The Mackay School obtiene el 3er Lugar en Interescolar de Ingeniería en Estructuras

› INTERESCOLARES UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO
› LA COMPETENCIA, QUE SE DESARROLLÓ EN SU TERCERA VERSIÓN, REUNIÓ A MÁS DE 40 COLEGIOS DE LA REGIÓN

          Desde el pasado jueves 5 al sábado 7 de julio, se realizó el Tercer Interescolar de Ingeniería en Estructuras de la Universidad Andrés Bello, en el que nuestro colegio tuvo una destacada participación, el equipo integrado por seis alumnos del Área Senior, fueron acompañados por Miss Alejandra Jorquera, del Departamento de Artes de nuestro colegio.

          Los colegios participantes en la región fueron divididos en dos grupos que, durante el jueves 5 y el viernes 6, compitieron para clasificar a la siguiente etapa del concurso. Durante esta fase clasificatoria, los participantes debieron construir una catapulta que luego derribara la mayor cantidad de blancos posibles, a los que se les atribuía un puntaje creciente conforme se alejaban de la del punto de lanzamiento. En esta fase, los alumnos Vicente Gándara, Nicolás Martínez, Sebastián Calderón, Aníbal Fernández, Eduardo Goffard, de III° Medio, y Otto Hochfarber, de IV° Medio, clasificaron en tercer lugar junto a otros veinte equipos que se enfrentarían en la final.

          En la última parte de la competencia, llevada a cabo el sábado 7, los participantes debían construir igualmente una catapulta, mas con la intención de predecir mediante el cálculo de diversas ecuaciones, la distancia que recorrería el proyectil lanzado. El puntaje por cada lanzamiento estaba directamente determinado por la exactitud de la predicción, por lo que mientras el proyectil más se alejara de punto previsto, menor sería el puntaje obtenido. En esta oportunidad, nuestro colegio obtuvo nuevamente el tercer lugar y un iPod Shuffle fue entregado a cada alumno como distinción por su destacada participación.

        Felicitaciones a los alumnos por su excelente desempeño en esta actividad, en que no sólo pusieron en práctica sus conocimientos técnicos, sino también aquellos que teóricamente aprenden en física.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s