Voces

Sección de Opinión

Participa de nuestra sección de opinión, sólo completa el formulario de publicación aquí.

Miércoles 20 de Julio de 2011

Me parece muy buena la iniciativa personalmente no tenía idea de que existían estas ediciones; creo que se ha hecho un gran trabajo en éstas y puedo notar que este weekly tiene bastante mayor calidad que el otro. Eso sí, como sugerencia, eché de menos un reportaje sobre los resultados deportivos de los alumnos. Creo que esto, además de masificar un poco el diario, las publicaciones en él serían más representativas, respecto a los intereses de los alumnos. Por decir, algunos de estos logros de importancia: campeón del eight at side, tercer lugar del equipo de ajedrez en un campeonato del Nido de Águilas, tercer lugar en el ten at side, tercer lugar en el fifeteen de Grange, etc.
Me despido de ustedes nuevamente felicitándolos por el trabajo realizado.
Pablo Vilches V. | III°B

Miércoles 1 de Septiembre de 2010

Creo que se está gestionando de muy buena forma el próximo Viaje al Norte de Chile que realizarán los Primeros Medios, se han preocupado de entregar la información pertinente a cada alumno y se ha tenido contacto con los jefes de grupos de forma ejemplar. ¡Grande G.2013!
Luka Ricciulli A. | I°B

Me gustaría que dispongan de más microondas en el Dinning Hall, porque el número actual de aparatos es insuficiente para atender a todos los alumnos en un período razonable de tiempo.
Anónimo | Senior

Sección Especial Vacaciones

Como todo el mundo ansío salir de vacaciones, a pesar que estas últimas semanas no han sido de gran carga académica. Sólo espero descansar y reponerme para iniciar nuestra travesía al Norte de Chile.
Anónimo | I° Medio

Miércoles 23 de Junio de 2010

El poco número de microondas en el Dinning Hall dificulta mucho a los alumnos, ya que para poder calentar sus almuerzos deben esperar como mínimo veinte minutos. Espero que esta situación mejore y que dicho trámite sea más expedito. Aconsejaría que el establecimiento se provea de un mayor número de aparatos para la comodidad y bienestar de quienes almorzamos diariamente ahí.
Anónimo | Senior

En mi opinión los buses del colegio han ido en decadencia, todos los días llegan cada vez más deteriorados, a veces hasta por los mismos alumnos. Por lo tanto, creo que se debería disciplinar a los alumnos para retractarse o evitar este tipo de comportamiento que mancha severamente la imagen del colegio.
Anónimo | Senior

Miércoles 26 de Mayo de 2010

En mi opinión, entre los niveles superiores e inferiores existen muchas diferencias. Esto se puede ver en Primero Medio, donde el Nivel Superior de Castellano es realmente difícil, mientras que el inferior se puede ver que hay mejores resultados. Por eso mucha gente desea bajarse de nivel.
Aníbal Fernández A. | I° A

Quisiera agradecer a The Student’s Weekly por informar al colegio, creo que este periódico ha ayudado a informar a la gente. Por otro lado, he visto que los encargados han trabajado arduamente y con ganas por demostrarlo. Por último, creo que es muy bueno esto de dejar que los alumnos comenten.
Luka Ricciulli A. | I° B

Miércoles 28 de Abril de 2010

Creo que el colegio debería solucionar el problema de los transportes a Mantagua, los buses en los que nos transportamos, por lo general, son comparados con el transporte público; y lo que era, supuestamente era una “solución provisoria” por problemas económicos, se volvió en una realidad cotidiana. Además creo que deberían mejorar la infraestructura del gimnasio y los camarines, debido a que su estado es pésimo.
Francisco Bartucevic C. | I° A

A mi parecer el colegio debería mejorar el servicio de transportes a Mantagua, ya que este presenta tal deficiencia que llega parecerse al trasporte público. Además, nos gustaría que cambiaran los camarines, ya que estos no son suficientemente grandes para albergar a dos categorías.
Martín Elorriaga A. | I° A

Sección Especial a Maximiliano Ruiz (Q.E.P.D)

Querido Maximiliano:
A pesar de que no nos conocimos íntimamente, eras uno más de nuestra institución escolar, y como tal te extrañamos como alumno y como persona. Debo sentir el dolor que sienten tus familiares y compañeros quienes deben estar devastados por tu pérdida, pero debes tener siempre en cuenta que este colegio nunca te olvidará, y menos tus profesores y compañeros. Para enfrentar tu ausencia debemos ser fuertes y olvidar lo que pasó, pero recuerda que este colegio siempre te llevará en su corazón; como el alumno del perfil completo, el bueno compañero y la más fuerte representación del “Vincit qui se vincit”.
Nos despedimos de ti Maximiliano, que descanses en paz.
Familia Vargas Troncoso | I° A

Lunes 8 de Marzo de 2010

Propongo que mejoren el CEAL, que hayan más actividades recreativas entre profesores y alumnos, cosa de que mejoren las relaciones; además de más actividades para el día de los profesores, día de los alumnos y la british week.
Francisco Bartucevic C. | I° A

Se propone reparar las goteras que nos molestan durante el periodo de invierno. Además, partir de la gran participación de los alumnos en programas de natación, sería un gran avance abrir una piscina en las inmediaciones de colegio y la posibilidad de integrar otros deportes a la malla curricular, para tener una mejor aceptación por parte de los alumnos, dándoles alternativas para cambiarlas por el Rugby; así mismo, remodelar en edificio del gimnasio y los camarines que se encuentran en un estado deplorable. El servicio de transporte (buses), podría ser mejorado cambiándolo por el anterior. Mayor justicia a la hora de las calificaciones, que no existan todas las facilidades (que considero demasiadas) para pasar de un nivel a otro, situación que disminuye la calidad del colegio considerablemente.
Eduardo Goffard B. | I°B

Tomando en cuenta el gran monto que pagamos de colegiatura, quisiera hacer un llamado para que se mejoren los servicios de transporte, ya que el actual tiene buses en pésimo estado y en los viajes largos no tienen baños.
Franco Perocarpi L. | I°A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s