“Rinconete y Cortadillo”

› DEPARTAMENTO DE LENGUAJE
Nueva presentación de la Academia de Teatro deslumbra al área Senior.

Rinconete y Cortadillo

El pasado viernes 1 de julio la Academia de Teatro Senior presentó en el auditorio del colegio la obra “Rinconete y Cortadillo”, una adaptación teatral de la obra original de Miguel de Cervantes, realizada por el profesor Carlos Salas.

Rinconete y Cortadillo2La obra trata de un par de ladrones, Rincón y Cortado, que se quieren radicar en Sevilla. Estos, sin embargo, no sabían que los trabajos delictuales de la ciudad estaban controlados por el temible Monipodio. Por esta razón, y a que uno de los trabajadores de Monipodio los descubre robando, los conducen su casa. Luego de interactuar con Monipodio, ambos se dan cuanta que robar no es lo suyo y deciden tomar un camino diferente.

La puesta en escena consistió en una versión “actualizada” de la obra original, con el uso de una vestimenta y utilería modernas. Es por esto que los actores se apoyaron en imágenes proyectadas y muy poca escenografía para llevar a cabo su cometido.

Rinconete y Cortadillo3La representación llevada a cabo por el elenco cautivó a los asistentes con una divertida puesta en escena, y provocó las risas del público.

Por Carlos Jiménez |
thestudentsweekly@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s