Nuevas aulas para 6° básico

› COLEGIO
Se incluyen cambios para mejorar el ambiente educacional.

Uno de los primeros cambios fue la organización de las mesas, ya que antes estaban organizadas de la manera común, en filas, pero desde la llegada de las vacaciones de mayo, están puestas en agrupaciones de cuatro. Los grupos fueron escogidos por las profesoras jefes, por lo que la repartición era involuntaria. Esto ayuda a establecer nuevos lazos sociales con compañeros con los que no tiene la oportunidad de estar tan seguido. Por otro lado, estos conjuntos son muy beneficiosos para los profesores cuando requieren hacer trabajos con un mayor número de alumnos.

El otro cambio ha sido la creación de un “Rincón de Lectura” en la parte trasera de las salas. Estos espacios sirven para leer en momentos como el fin de actividades, recreos o en las mañanas, entre otros. Entre el mobiliario destinado para este lugar tenemos lámpara, muchos libros de distintos tópicos, sillas y una gran alfombra para la comodidad de los alumnos. Este rincón busca como objetivo el incentivo de la lectura en los niveles más bajos, del mismo modo se han colocado afiches informativos y así evitar uno de los grandes problemas en los cursos: el uso de los iPads para jugar.

Estas ideas han sido desarrolladas por un equipo docente que se conforma por representantes de psicopedagogía, encargados académicos, directivos y profesores de asignatura, uniendo todos sus conocimientos y ganas para poder innovar en beneficio de los alumnos.

Por Pedro Carcey | thestudentsweekly@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s