Inicia la semana de desarrolladores Apple 2016

› TECNOLOGÍA
Con nuevos cambios se inauguró una nueva versión del evento de tecnología.

WWDC 2016Como ya es habitual cada mes de junio la empresa de la manzanita, Apple, realiza una conferencia tecnológica –más conocida como WWDC (Worldwide Developers Conference)–, en donde presenta sus mayores avances tecnológicos en San Francisco, California.

Este año Apple tomó como tópico los softwares de sus dispositivos, esto significó presentar nuevos sistemas para poder sacarle el mejor partido a los dispositivos Apple. Los nuevos sistemas a presentarse son IOS 10, WATCHOS 3, TVOS 10 y MACOS SIERRA.

IOS 10
Este nuevo sistema operativo enfocado para iPhone, iPad y iPod Touch todavía se encuentra en etapa de desarrollo, pero Apple ya inauguró sus nuevas novedades y, además, presentó la versión beta para sus desarrolladores. Las novedades que trae este nuevo controlador corresponden a un rediseño en la pantalla de bloqueo, mejoras en Siri, un rediseñado Control Center con soporte 3D Touch, cambios en Apple Pay, integración de GIFs y stickers en Messages, nuevas funciones con 3D Touch, entre otras novedades. Se espera que este sistema operativo finalice su preparación en el mes de septiembre.

WATCHOS 3
Este año hubo muchos rumores de si iba a lanzar el Apple Watch 2, pero en este WWDC se presentó la tercera versión del sistema operativo WATCHOS, que esta vez promete una mayor velocidad al momento de usar el reloj de la manzanita, nuevas caras, compartir actividades, entre otras mejoras. Este nuevo sistema todavía se encuentra en etapa de desarrollo, pero al igual que el IOS 10, Apple ya presentó una versión beta para sus desarrolladores.

TVOS 10
Apple ya renovó su línea de Apple TV (4a generación), con un nuevo rediseñado control remoto, con mayor capacidad de almacenamiento, entre otras mejoras. Pero este año presentó un nuevo sistema operativo el cual promete en mejorar el rendimiento de Siri, integración de HomeKit, conexión del iPhone como teclado, Dark mode, entre otras mejoras.

MACOS SIERRA
Este nuevo sistema operativo, diseñado especialmente para dispositivos Apple, trae como gran novedad la integración de Siri, Apple Pay, Auto Unlock, Apple Music rediseñado, entre otras mejoras. Cabe de destacar que es primera vez que se presenta Siri en una computadora Apple.

WWDC 2016Hay que mencionar que estos nuevos sistemas operativos se encuentran en etapa de prueba y arreglos de errores (beta), en el cual los desarrolladores de Apple pueden descargar y testear estos nuevos sistemas para encontrar posibles errores y notificárselos a la empresa.

Por Matías Solar | thestudentsweekly@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s