The Mackay School y el sobrepeso

› BIENESTAR ESCOLAR
Se inicia campaña contra los problemas de salud.

Desde hace ya varios años, Chile está viendo con sus propios ojos como día tras día la obesidad infantil se está volviendo una realidad. Alrededor del 35% de los niños chilenos sufre de obesidad o sobrepeso, y en consecuencia, ministerio de salud ha prohibido la venta de comida y bebidas con altos niveles de azúcar y grasa. El colegio Mackay ha decidido ir más allá de lo que dicta el ministerio, Miss Carla Chávez junto con un equipo que la apoya incorporaron esto y han tomado medidas para disminuir lo máximo posible el número de niños que problemas en relación a lo dicho anteriormente.

Desde ahora, el Kiosko y la máquina de bebidas, tendrán a su disposición refrescos “zero” (libres de azúcar) para así facilitar el trabajo a los jóvenes de reducir el azúcar consumido cada vez que quieran disfrutar de una bebida. Además, la institución ha proporcionado afiches y carteles, motivando a los niños a ejercitarse y a llevar un estilo de vida saludable, mostrándoles los beneficios que trae consigo una dieta equilibrada. El colegio se ha asegurado de que estos sean vistos con facilidad, colocando al menos uno de ellos en las salas de clase.

Sin duda, la obesidad y sobrepeso infantil es algo que nos preocupa a todos, y está en nuestras manos hacer lo posible para reducir estos números. Esperamos que como institución logremos bajar dichos niveles, y así conseguir un ambiente más saludable en el día a día escolar del colegio Mackay.

Por David Murillo | thestudentsweekly@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s