Gran inicio a las actividades de Intercasas

Inicio actividades intercasas1› ACTIVIDADES INTERCASAS
Se vivió una dinámica jornada llena de sorpresas.

El pasado jueves 24 de marzo se vivió, para los alumnos de IV medio, una de las instancias de mayor importancia en cuanto a su historia ligada a sus respectivas casas. En pos de las elecciones realizadas la misma jornada, un tanto de expectación, nerviosismo y ansiedad invadía en los postulantes conforme avanzaba el conteo en las urnas, realizado en unidad de control. Finalmente, luego de más de dos semanas motivando a sus pares más pequeños y de planear el desarrollo de lo que sería su plan a seguir para teñir la copa con los colores de su casa, los resultados fueron revelados, desatando tanto alegrías por los electos como también, siguiendo la lógica, tristeza por el que no consiguió los votos suficientes.

A pesar de tales sentimientos, ha quedado plasmado que la motivación dentro de los IV’s en cuanto al desarrollo positivo de las actividades y la mejor participación de cada integrante de la casa está más que presente, por lo cual a lo largo de las competiciones intercasas que han tenido lugar hasta la fecha en el presente año se ha visto latente actividad de tales sin importar su cargo, sino la pasión por una lucha sana y deportiva.

Inicio actividades intercasas2Si bien esta presencia se ha hecho sentir, la gestión de los capitanes y vice-capitanes ha tomado un papel preponderante, donde los ocho cuartinos elegidos han desempeñado una labor no menor con tal de guiar a su casa. Claro reflejo fue el “Sports-Day” en Mantagua, el pasado sábado 9 de abril, don- de la organización de los mismos fue fundamental para reunir a los alumnos de 5to a IV en las distintas competiciones de atletismo, tales como salto largo, 50,100 y 800 mts. planos, lanzamiento de la bala y Cross country.

En relación a la última prueba, el pasado miércoles 27 de abril se desarrolló la competencia interna de la misma en nuestro establecimiento, donde fueron participes alumnos desde I año básico hasta IV medio. En esta ocasión fue toda la comunidad, incluyendo profesores, alumnos y auxiliares, los cuales dejaron la rutina de lado para con- formar la esta deportiva matutina. El balance prácticamente no integró saldos negativos, encontrando una vez más el apoyo incondicional de los líderes de casa, apoyando a sus pares más pequeños y de paso fomentando el espíritu de “Vence al que se vence” para cada competidor en su respectiva carrera con tal de sumar, de cualquier manera, puntaje para la casa.

En definitiva, la gestión de los capitanes ha sido más que grata para sus respectivas casas, mostrando colaboración y compromiso en cuanto a su tarea. Se deberá observar como se desarrolla la competición a lo largo del amplio periodo escolar restante, no obstante todo indica que una mayor cantidad de gratas experiencias nos quedan por vivenciar.

Por José Ignacio King | thestudentsweekly@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s