Campaña contra el lenguaje vulgar

› BIENESTAR ESCOLAR
Intenta incentivar a los estudiantes por una expresión más sana.

El tema del vocabulario es algo que ha identificado al pueblo chileno durante mucho tiempo, y con razón. Hoy en día, se nos hace normal escuchar “garabatos” en el tiempo libre de los jóvenes, y cuando uno de ellos pronuncia uno en clases, nadie salvo el profesor se sorprende. Sabemos que hacer que los niños hablen mejor depende de muchísimos factores, incluyendo lo que estos ven en la tele y hasta el lenguaje de sus padres, pero como institución, el colegio Mackay está haciendo todo lo posible para reducir el eso de estas palabras.

Junto con el apoyo del colegio entero, el Equipo de Gestión Senior, junto con los profesores jefes e inspectores ha organizado una nueva campaña, que busca fomentar el uso apropiado del lenguaje no solo dentro de la sala de clases, si no en general. Junto con esta campaña, el colegio ha diseñado posters que muestren cómo se debe hablar adecuadamente, además de charlas por los profesores jefes para hacerles ver que ser popular y divertirse no va ligado con decir palabrotas.

Sabemos que no es fácil cambiar la forma de hablar de jóvenes que han sido expuestos a garabatos durante toda su vida, pero con esfuerzo por parte de los organizadores, y comprensión por parte de los escolares, esperamos que el colegio Mackay logre disminuir notablemente el uso de estas palabras, para así tener una mejor relación escolar entre alumnos y profesores.

Por David Murillo | thestudentsweekly@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s