Día de la Convivencia Escolar

› ESTUDIANTIL
Se vivió una dinámica jornada llena de sorpresas.

Día de la Convivencia EscolarEl pasado jueves 21 de abril se celebró en el colegio el Día de la Convivencia Escolar, el cual tuvo como finalidad afianzar valores como lo son el respeto, tanto por el prójimo como por el espacio que nos rodea, además de motivar aún más el deporte y la vida sana. Todo esto, a través de diversas actividades que involucraron tanto al área Junior como Senior, resultando una gran experiencia que sin lugar a dudas cumplió con sus objetivos.

El día comenzó con una asamblea en el patio cívico que sirvió para informar a la comunidad acerca de la celebración de este día, como también para la puesta en escena que realizaron alumnos de 5° Básico. En ella se pudo apreciar los valores del Programa IB, a través de la llamada “Blue Carpet”.

Posteriormente, cada nivel se dirigió a su respectiva actividad, donde el área Junior tuvo la oportunidad de disfrutar de un gran número de ellas, como lo fueron el ajedrez o el fútbol. Ambas instancias lideradas por exponentes de gran reconocimiento a nivel nacional, como lo son Iván Morovic y Gabriel “Coca” Mendoza, por lo que la motivación fue mayor a la hora de participar en dichos deportes. Mención aparte recibe el slackline y la calistenia, disciplinas que, al ostentar un menor reconocimiento, tuvieron la oportunidad de lograr atraer a los más chicos. Todo esto, logrado gracias a la colaboración de la I. Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.

En el área Senior las actividades no se quedaron atrás. Para estos alumnos otro punto de interés fue la representación teatral por parte del Duoc UC con la colaboración de Miss Lorena Muñoz, presentada a alumnos de I° y II° Medio. Esta enseñó prácticas positivas de convivencia, como decirle “no al bullying”, y también reforzó valores tales como el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto por el otro.

En paralelo, para los alumnos de III° y IV° Medio, se ofreció una charla en el Club House, donde se enfatizaron los valores de la jornada, como también se dio muestra de la forma de afrontar el estrés en el día a día de cualquier estudiante, especialmente en miras a la educación superior.

La jornada finalizó con una convivencia organizada por los padres de cada curso, donde la comida saludable y las experiencias de este día fueron el centro de atención. Antes de la hora de salida los alumnos tuvieron el privilegio de escuchar a la banda del colegio, como también presenciar unos intercasas del juego “si que la sabe cante” y de baile entretenido.

Sin lugar dudas, fue una agradable experiencia que entretuvo a los alumnos y les enseñó acerca de la convivencia dentro de una comunidad. Se espera que se repita los años próximos debido a su rotundo éxito.

Por José Ignacio King | thestudentsweekly@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s