Conmemoración del Combate Naval de Iquique

› GLORIAS NAVALES
Asamblea tradicional y desfile conmemorativo.

Conmemoración del Combate Naval de IquiqueEl pasado martes 19 de mayo se conmemoró en el colegio, con la tradicional asamblea, el Combate Naval de Iquique. Esta ceremonia consistió en un discurso del alumno Carlos Léniz, seguido por otro de un exalumno y actual cadete de la Escuela Naval, Benjamín Martínez, quien recalcó la importancia tanto de este día como la de la Escuela Naval Arturo Prat.

En esta asamblea también se pudo observar la participación de otros alumnos del colegio; un grupo de III° Medio recreó los momentos que Arturo Prat compartió con su tripulación, lo que finalizó con la tradicional arenga de Prat, transmitiendo el patriotismo que él representa.

Cabe recalcar que esta asamblea es una instancia de información y conmemoración que se realiza año tras año, organizada por el Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía, en la cual los estudiantes pueden aproximarse a este hecho histórico ocurrido el 21 de mayo de 1879.

Además de esta asamblea, el día viernes 15 de mayo se celebró el ya conocido desfile de las Glorias Navales que organiza la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en la avenida Los Héroes, actividad en la cual participaron decenas de instituciones de la ciudad.

Por Pablo Neupert | thestudentsweekly@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s