Rock in the yard

› ENCUENTRO MUSICAL

El sábado 2 de agosto la cita tenía lugar en el gimnasio de nuestro colegio. “Rock in the yard”, que por primera vez llegaba a The Mackay School en su edición invierno, reunió a diversas bandas, incluyendo la del colegio compuesta por alumnos de IIº a IVº Medio. Un festival que dejó gratas sensaciones, que se espera se vuelva a repetir el año entrante.

Pero, ¿por qué este peculiar nombre? Este proviene de los inicios de este evento musical, donde el fundador, don Rodrigo Venegas, quien es apoderado de un alumno de nuestro colegio, invitaba a sus más cercanos a cantar a su hogar en el campo. Este año el festival se unió con Old Mack’s para trasladarlo a Reñaca y así abrir la puerta a diferentes bandas para que pudieran demostrar su talento al público asistente.

Una de estas fue la ya conocida banda compuesta por algunos de nuestros compañeros del colegio. Para ellos, cuentan, fue una experiencia única e inigualable, ya que tuvieron la ocasión de mostrar sus aptitudes frente a gente reconocida en el mundo musical y compartir el escenario junto a ellos; como por ejemplo, uno de los mejores bajistas nacionales y exalumno de nuestro colegio, Luis Cheúl. Como podrán recordar esta banda ya se había presentado anteriormente en kermesses y eventos dentro de nuestro establecimiento, y en ellos ya habían dado muestras de sus condiciones, por lo que tocar junto a referentes del país, que por lo demás se educaron en el mismo lugar que en el que lo hacemos nosotros, debe ser una experiencia que perdurará en su memoria de por vida.

Integrantes Banda Mackay:
Marco Cortés – Guitarra rítmica y lead, vocalista
Matías Mujica – Bajo, vocalista
José Tomás Gré – Tecladista
Nicolás Vergara – Guitarra lead y rítmica
Fernando Mohor – Baterista

Por José Ignacio King | thestudentsweekly@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s