Intercasas de Penales y Natación

› INTERCASAS 2014
› RECIENTEMENTE SE REALIZARON NUEVAS ACTIVIDADES DE INTERCASA EN EL COLEGIO

Intercasa PenalesEl pasado viernes 25 de julio se realizó el segundo Interhouse Challenge, esta vez se trató de un Intercasas de Penales, realizado en el segundo recreo en la cancha número uno del colegio. Las reglas de este eran simples, el primero que llegaba a los 6 penales convertidos ganaba. En esta actividad participaron alumnos de 6º Básico a IVº Medio. Cada casa debía elegir a su mejor representante de cada categoría para patear los penales. Hubo cuatro arcos, en los cuales cada casa debía poner a su mejor portero para impedir que hicieran el gol. Felicitaciones al ganador del segundo Interhouse Challenge que esta vez el fue la casa Robertson.

Mientras tanto el siguiente viernes, 1 de agosto se realizó el tradicional Intercasas de Natación en la piscina de la Escuela de Ingeniería de la Academia Politécnica Naval de Las Salinas. En este Intercasas participaron dos alumnos por categoría representando a sus casas, quienes eran de 3º Básico hasta IVº Medio. Participaron en pruebas individuales y, posteriormente, en relevo, incorporando un representante de cada categoría. Los alumnos se trasladaron en bus desde el colegio hasta la piscina de la Escuela de Ingeniería. La casa Mackay fue la ganadora de la actividad, mientras tanto Robertson obtuvo el segundo lugar, siguiéndolo Somerscales y finalmente Sutherland.

En esta oportunidad el capitán de la casa Mackay, Sebastián Barriga, compartió unas palabras sobre la victoria de la casa.

¿Cómo encuentra que la casa Mackay ha respondido en los últimos Intercasas?

En el Intercasa de Natación buscábamos los puntos. Encuentro que, en la casa en general, todos los participantes han respondido bastante bien en el sentido que me apoyan y creen en la causa, en que se puede dar más, en que se pueden ganar los Intercasas. En años anteriores Mackay nunca ganaba nada salvo las cosas académicas o intelectuales, y este año se ha demostrado que se puede cambiar la historia, en verdad esa es mi función y mi anhelo; y junto con Paul tratar que el colegio mismo cambie su mentalidad respecto a Mackay. Si pensamos todo esto se resume en el lema del colegio y que nada es imposible.

Respecto al apoyo que he sentido, ha sido a sido muchísimo, hay muchos compañeros que están muy motivados con ayudar para que la casa pase lo mejor posible cada competencia y en verdad yo estoy muy agradecido. Yo pensé que iba a ser muy difícil conseguir los nadadores, pero en verdad habían muchos que querían participar y que querían ayudar. Puedo decir los integrantes de mi casa han respondido con entusiasmo, pasión y esperamos que siga así durante todo lo que queda de este año y ojalá dejar una huella.

Por Matías Solar | thestudentsweekly@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s