¡Nuestro First XV se fue de gira!

› DEPARTAMENTO DE DEPORTES
› DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS, FINALMENTE NUESTRO FIRST XV REALIZÓ UNA GIRA DEPORTIVA A URUGUAY, PAÍS CONOCIDO POR SU ALTO NIVEL EN EL DEPORTE EN CUESTIÓN

Gira Uruguay 1

El pasado domingo 1 de junio se dio inicio a lo que sería la gira deportiva del primer equipo de rugby del colegio, el First XV. El lugar escogido fue Montevideo, capital charrúa. Después de más de 20 años, se volvió a realizar una actividad de esta índole, que es sin duda una oportunidad increíble para cada uno de sus participantes, ya que sirve en cierta medida como pretemporada para lo que serán los bilaterales con colegios de la ABSCH, además de lograr unir a estos jóvenes como un verdadero equipo, cuestión que muchas veces se deja de lado pese a poseer una importancia altísima. Por supuesto, todos sabían que no sería fácil, ya que Uruguay tiene una fama de poseer jugadores talentosos y aguerridos, e incluso su torneo para menores de edad es bastante más competitivo que lo que se juega en Chile. Es, más que todo, porque se tiene una cultura del rugby, cosa que aquí en nuestro país hace mucha falta.

Gira Uruguay 2Nuestros compañeros viajaron por 7 días, los cuales irían llenándose con entrenamientos, partidos y descansos, principalmente. Los rivales a enfrentar eran 3: Old Christian’s, British y Seminario, los días martes, jueves y viernes, respectivamente. El cansancio fue importante, mas no gravitante en los resultados obtenidos, ya que la delegación estaba conformada por 2 profesores, Sr. Rodrigo Boye y Sr. Jorge Bórquez, y 25 jugadores que irían rotando equitativamente. El primer partido fue ganado de buena manera por nuestro colegio, quien se debió enfrentar a uno de los mejores equipos charrúas. Fue un partido difícil, pero nuestro First supo llevarse la victoria. No ocurrió lo mismo en el siguiente partido, contra British, que era el otro gran rival que se esperaba enfrentar. Se perdió, pero siempre intentando seguir con la frente en alto, y dejando al colegio y al país lo mejor parados posible. Finalmente, el equipo que alojaría también a nuestros compañeros, Seminario, fue el partido que finalizaría la gira. Fue un partido entretenido, sin mencionar más duro de lo que se creía que sería, pero, gracias al esfuerzo, se pudo rescatar un segundo triunfo, con lo que se coronó una gran gira de rugby para el First XV, que se espera se continúe realizando cada dos años.

Por Sebastián Barriga | sbarriga_tsw@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s