Encuentro de Narrativa ABSCH

› DEPARTAMENTO DE LENGUAJE
› THE MAYFLOWER SCHOOL FUE EL ANFITRIÓN DE ESTA ACTIVIDAD

El viernes 9 de mayo se llevó a cabo el Encuentro de Narrativa ABSCH en The Mayflower School, Santiago. La directora del colegio dio la bienvenida a todos los colegios en el desayuno, después se llevo a cabo una reunión donde jugaron a “la casa y el inquilino”.

Más tarde, todos los alumnos de cada colegio tuvieron que hacer un micro cuento. Posterior al almuerzo todos los colegios tuvieron un recreo para que jugaran, recorrieran el colegio, etc. Seguido de este descanso, los colegios se fueron a una sala donde los esperaban con música, dulces, velas y una guía de cómo les pareció el evento a cada alumno y además tenían un tiempo para leer sus cuentos, fábulas y micro cuentos, mientras algunos decidieron cantar.

CUENTOS SELECCIONADOS

Carta para Nadie.
Autor: Joaquín Rodríguez Ibaseta

¿Para quién escribo esta carta? La verdad aún no lo sé, pero necesito dejar físicamente expresado lo que me sucede, necesito organizar mis ideas, componer mi réquiem. Y no, no es para ti, para él o para ella, esto que escribo es completamente para mí, y no deseo que sea leída por intrusos prejuiciosos. Quiero lograr aunque sea una cosa que me haga orgulloso en esta vida, aunque sea este pedazo de papel, relatando mi penosa existencia. Hay quienes quieren quedar impresos en la historia humana, tienen miedo a la idea de muerte y creen que mientras sean recordados no se irán de este mundo. Quizás en veinte años más la gente se acerque a mi tumba y diga “Este es el gran escritor, precursor de las corrientes literarias vanguardistas”. No, no quiero ser idolatrado por las masas, me revolcaría en mis propios gusanos y carne podrida si la gente me alabara muerto. Pero sé que con certeza que la vaga posibilidad de que eso ocurra no motiva esta pérdida de tiempo, mi ya limitado tiempo. La verdad nunca me ha gustado escribir, no tengo las habilidades que tenían mis compañeros, pero he considerado prudente hacer una excepción para esta ocasión.

A las doce en punto de hoy, o mañana. Como sea, en algún momento de esta triste noche, mi sangre manchará las paredes que ahora me encierran con mi torcida pero ya exhausta mente. Siempre creí que así sería, lo intuía desde muy pequeño. Cuando en las revistas forenses, que compraba mi padre, salían casos de suicidios, una angustia se apoderaba de mi cuerpo y mi corazón se aceleraba…

Revise el resto de los participantes y este cuento completo en: Literatura y creatividad…

Por Joaquín Jiménez | thestudentsweekly@hotmail.com

Responder

