British Week 2014

› DEPARTAMENTO DE INGLÉS
› NUMEROSAS ACTIVIDADES LLAMARON LA ATENCIÓN EN ESTA VERSIÓN DE LA TRADICIONAL SEMANA BRITÁNICA

British WeekNuestra semana británica comenzó, el día lunes 14 de abril, con la visita de Pedro Palacios, un reconocido gaitero de la región. En su presentación, Palacios explico los orígenes de la gaita y su relevancia durante los tiempos de guerra muchos siglos atrás. Una selección de alumnos del Área Senior tuvo la oportunidad de escuchar una selección de las melodías más populares y también de hacer preguntas acerca de este singular instrumento. Después de esta agradable y diferente interacción con música escocesa, fue hora para la tercera edición del Public Speaking Competition. Este año el torneo daba puntos a cada una de las casas, entre los alumnos participantes se encontraban Rodrigo Manzano, por Somerscales; Ari Perrot, por Robertson; Jeremy Ryan, por Sutherland, e Ignacio Cáceres, por Mackay, que además fue el aclamado ganador. En la tarde, un grupo de séptimos básicos presentaron la obra The Brave Tin Soldier a los alumnos de Junior, en la que pudieron demostrar sus habilidades actorales.

El miércoles hubo una feria afuera de la biblioteca para motivar a los alumnos a leer por placer y conectarse con increíbles libros y autores. En la tarde del mismo día se jugó un antiguo juego británico “Los Gusanos Encantados”, el que consistía en hacer gusanos bailar sin usar ningún instrumento musical. Algunos afortunados estudiantes que ganaron tuvieron la oportunidad de disfrutar un muffin británico.

Finalmente, el día jueves, la banda del departamento de inglés, The Mockingbirds, presentó una versión unplugged de la canción Wonderwall de la banda británica Oasis durante el recreo. Los “ruiseñores” son Miss Carolina Pizarro y Verónica Cordero en la voz, Mr Julio Uribe en los bongos y en las guitarras Mr Christian Vergara y Samuel Carey.

Después del primer recreo, los alumnos de séptimo básico y los capitanes de casa de cuarto medio participaron en la versión 2014 de la tradicional “Cheese Race”. Los alumnos fueron organizados por casas en grupos de diez. Algunos alumnos se tomaron la carrera muy en serio, haciéndola una guerra por quien conseguía más queso.

Por Rodrigo Vallejo | rvallejom_tsw@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s