Nueva modalidad para las actividades de Intercasas

› ELECCIÓN CAPITANES DE CASA
› REVIVIMOS LAS TRADICIONES OLVIDADAS

En este año escolar se esta implementando el nuevo sistema de intercasas diseñado por el profesor Christian Vergara, departamento de inglés. La idea es dar un mayor protagonismo a los integrantes de la comunidad y rescatar tradiciones olvidadas.

Las casas están conformadas por 4 grupos que representan a un fundador del colegio o a un profesor destacado en los primeros años (Robertson – Rojo, Somerscales – Verde, Sutherland – Amarillo y Mackay – Azul). Cada alumno y docente del colegio forma parte de una de las anteriores, es importante recalcar que la casa asignada a una familia perdura en esta con los otros miembros que estén o hagan ingreso a la comunidad. Durante el año se realizan actividades de todas las áreas del colegio que otorgan cierto puntaje para la casa ganadora, cunado el año finaliza, se ordenan los puntajes con el fin de encontrar que casa se adjudicara la “Prain Cup”.

VergaraChristian¿Cómo surge la idea de este nuevo sistema?
Básicamente nace de la necesidad de seguir potenciando y desarrollando la identidad de los alumnos del colegio Mackay con su casa. Creemos que con este nuevo impulso se recupera una tradición del colegio y para esto se organizan de mejor formas los elementos ya existentes. Este proyecto desde el inicio ha tenido como objetivo además, seguir desarrollando e incentivando el liderazgo de los alumnos en sus cargos de capitanes de casa, vice capitanes o líderes por nivel. Por último, cabe destacar que contamos con profesores líderes por casa que en un principio colaboraron motivando al resto de los profesores y delegaron la responsabilidad en los actuales capitanes de casa para que sigan adelante con este proyecto. De todos modos siempre es positivo saber que contamos con profesores y alumnos buscando un mismo objetivo.

¿Qué se espera de aquí en adelante con este proyecto?
Se espera que las actividades intercasas se desarrollen en un ambiente de sana competencia, con líderes capaces de motivar a todos los miembros de las casa. También, esperamos que los alumnos asistan con sus poleras de casa a las actividades y que cada casa vaya formando una identidad propia. Creemos que estas competencias son motivadoras, fomentan el sentido de pertenencia y colaboran para formar alumnos más íntegros.

Por Carlos Léniz | clenizm_tsw@hotmail.com

Deja un comentario