XXI Olimpiada Chilena de Química

› SOCIEDAD CHILENA DE QUÍMICA
› DESTACADA PARTICIPACIÓN POR PARTE DE LOS ALUMNOS DE II°, III° Y IV° MEDIO DE THE MACKAY SCHOOL

XXI Olimpiada de QuímicaEl pasado sábado 5 de octubre se realizó la segunda etapa de la XXI Olimpiada Chilena de Química 2013, en la cual participaron los alumnos Felipe Parada, de II° Medio; Rodrigo Breguel, Joaquín Oporto y Nicolás Vergara, de III° Medio, y Vicente Gándara, de IV° Medio. Todos ellos debieron pasar la primera etapa y quedar entre los veinte mejores de la región para llegar a esta segunda etapa, en la cual se definirán los finalistas de la olimpíada nacional.

Tras más de una hora de prueba, los alumnos que ya habían demostrado su conocimiento al estar entre los veinte mejores de los cerca de 300 participantes, asistieron a la ceremonia de premiación para la etapa regional de la competencia. En esta ocasión, se reconoció a los colegios y profesores participantes, con la entrega de certificados. A continuación, se dio paso a la premiación de los primeros lugares de este certamen, de lo que destaca el tercer lugar obtenido por Rodrigo Breguel y el primer lugar del alumno Joaquín Oporto en la categoría de III° Medio.

Finalmente, se otorgó un trofeo al colegio por haber obtenido un primer lugar y otro por haber obtenido el puntaje promedio más alto entre los colegios de la V Región.

Sólo queda esperar los resultados de la prueba nacional y conocer los clasificados a la final de la XXI Olimpiada Chilena de Química.

Por Joaquín Oporto | thestudentsweekly@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s