¡Intercasas en inglés se toman la semana!

› SEMANA DEL COLEGIO
› CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DE NUESTRO COLEGIO, SE LLEVARON A CABO EL INTERCASA DE DEBATE Y EL YA TRADICIONAL GENERAL KNOWLEDGE

Intercasas inglésEl miércoles 9 y el jueves 10 de octubre, de la semana en la cual se conmemoró un aniversario más de nuestro colegio, se llevaron a cabo los Intercasas de Debate y de Conocimiento General. En el primero, Robertson se coronó campeón, luego de vencer a Sutherland en un entretenido debate sobre si se debía matar o no a los perros callejeros. Con este resultado pasaron a la final, en la que se enfrentarían a Somerscales, quienes también sucumbieron ante el poder argumentativo y oratorio del equipo rojo, bajo la moción de que sin armas, no habría guerras. El equipo campeón, conformado por Rodrigo Jeria, Martín Macchiavello y Vicente Gándara, no estuvo exento de críticas por parte del público y de sus contrarios, en cuanto a la actitud burlesca que tomaba uno de sus integrantes al momento de escuchar la argumentación del equipo contrario. Sin embargo, esta actitud petulante y soberbia, no fue tomada en cuenta por los jueces, quienes de igual manera les otorgaron el merecido triunfo en esta competencia.

La otra manga, en donde la casa Mackay, hasta ahora bicampeona de esta competencia, se enfrentaba con Somerscales en primera instancia, tampoco estuvo libre de comentarios adversos a la decisión del jurado. Bajo la moción de que se debiese legalizar la venta de órganos humanos, y en un debate en el que tanto profesores como alumnos presentes en el público estuvieron de acuerdo en la supremacía de la casa azul, en una discutida decisión, se le otorgó el triunfo a la casa verde.

Por otra parte, en el General Knowledge, se alzó campeona la casa Sutherland, en una difícil tarea que requirió del conocimiento y velocidad de todos sus participantes, de 5° a IV° Medio. Sin duda alguna, ambos eventos son importantes para unir a la comunidad mackayina en torno al ámbito intelectual y académico, que es parte fundamental del desarrollo del alumno.

Por Sebastián Barriga | sbarriga_tsw@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s