Encuentro de Debate ABSCH en español

› DEPARTAMENTO DE LENGUAJE
› ESTA ACTIVIDAD PERMITIÓ QUE ALUMNOS DEL COLEGIO PUDIERAN DESARROLLAR SUS HABILIDADES ORATORIAS Y ARGUMENTATIVAS

El pasado viernes 4 de octubre se llevó a cabo el tradicional Encuentro de Debate realizado por la ABSCH en el colegio Wenlock de Santiago. Rafael Labra (III° Medio) y José Manuel Zulueta y Vicente Gándara (IV° Medio), fueron seleccionados para participar en esta actividad, en la cual debían competir en grupos separados, intentando defender alguna de las mociones que les fueron asignadas. Éstas incluyeron diversos temas, desde debatir sobre el sistema binominal hasta hacerlo sobre el conflicto mapuche en la actualidad.

Cabe destacar que el equipo de José Manuel Zulueta resultó vencedor, luego de ganar el debate sobre el sistema binominal, otorgándoseles el paso a la final, en la que debatirían sobre las redes sociales y sus efectos en la sociedad, tema del cual también saldrían vencedores. El grupo de alumnos fue acompañado por la profesora de Lenguaje, Ms María Carolina Gallardo.

En términos generales, el evento fue un éxito, ya que los alumnos pudieron utilizar un pensamiento crítico y practicar sus habilidades oratorias y argumentativas, que usualmente se suelen dejar un poco de lado. La actividad finalizó con la entrega de un certificado de participación a todos los alumnos, esperando que con esto puedan seguir desarrollándose en este ámbito tan importante para la vida laboral, sea cual sea el área en la que se desempeñen.

Por Sebastián Barriga | sbarriga_tsw@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s