156° Aniversario de The Mackay School

› SEMANA DEL COLEGIO
› REVIVIMOS EL LEGADO DE PETER MACKAY UNA VEZ MÁS

The Mackay School

El pasado martes 8 de octubre, se conmemoró una fecha muy especial en nuestro colegio, celebramos el centésimo quincuagésimo sexto aniversario de The Mackay School.

Un 8 de octubre, en 1857, Peter Mackay, distinguido profesor en Glasgow, arribaba a Valparaíso para asumir como rector de The Valparaíso Artizan School Society, una solución educacional para los hijos de británicos, especialmente de artesanos escoceses de escasos recursos, asentados en el puerto, y que sería la base sobre la que se desarrollaría un proyecto educacional de larga trayectoria.

Para conmemorar esta especial fecha, toda la comunidad se reunió para la Ceremonia de Aniversario ese martes ocho, durante las horas de la tarde, en la cancha número uno. En esta oportunidad, los alumnos de primero básico y la banda, compuesta por alumnos de III° y IV° Medio, realizaron una presentación.

Durante esta semana se rememoró la historia de nuestro colegio, se dio lugar a las tradiciones y al compañerismo propio de nuestra comunidad. Ojalá estas características perduren en el tiempo para poder decir muchas veces más, ¡Feliz Aniversario Mackay!

Por Nicolás Martínez | nmartinez_tsw@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s