“El poeta es un pequeño dios”…

Concurso de Poesía Vicente Huidobro› DEPARTAMENTO DE LENGUAJE
› EL PASADO VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE SE PREMIÓ A LOS PEQUEÑOS Y JÓVENES POETAS QUE PARTICIPARON DE UNA NUEVA VERSIÓN DEL “CONCURSO DE POESÍA VICENTE HUIDOBRO”

El pasado viernes 6 de septiembre, rescatando una de las actividades que el Departamento de Lenguaje ha venido realizando hace ya treinta años, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso de Poesía Vicente Huidobro, en el auditorium del colegio.

La velada, que comenzó a las 19:00 horas, fue dirigida por el Head Boy, Youssef Eltit. En la ocasión se destacó a los pequeños y jóvenes poetas de las categorías infantil, intermedia, media y superior, que abarcaban desde 4° Básico hasta IV° Medio.

Vicente Huidobro 1Destacaron en los primeros lugares los alumnos Maximiliano Cifuentes, “Las cuatro paredes”; Pía Torrealba, “¿Quién eres Valparaíso?”; Benjamín Rodríguez, “Crónica Inevitable de un Ser Vivo Entre Humanos. (El Perchero.)”, y Alberto García, de nuestro colegio, por su poema “Al caminar por el tablón”. Asimismo, la audiencia puedo escuchar, en las voces y acompañamiento de alumnos de III° y IV° Medio, la musicalización de los versos premiados.

Junto con el resto de las enviadas al certamen, las galardonadas creaciones forman parte de la antología que reúne el trabajo de estos prometedores “pequeños dioses”.

Por Nicolás Martínez | nmartinez_tsw@hotmail.com

Vicente Huidobro 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s