Nacimiento de George, Príncipe de Cambridge

› LONDRES, REINO UNIDO
› EL PASADO 22 DE JULIO NACIÓ EL HIJO DE LOS DUQUES DE CAMBRIDGE, CONVIRTIÉNDOSE EN EL TERCERO EN LA LÍNEA DE SUCESIÓN AL TRONO BRITÁNICO

Nacimiento de George, Príncipe de CambridgeGeorge Alexander Louis fueron los nombres escogidos por los duques de Cambridge, William y Katherine, para su primogénito que, habiendo nacido este 22 de julio, se ha convertido en el tercero en la línea de sucesión al trono británico, después de su abuelo y su padre.

El Bebe Real o Royal Baby, como se le denomina comúnmente, nació a las 16:24 horas en en el Saint Mary’s Hospital de Londres. Su nacimiento fue anunciado cuatro horas más tarde por un town crier (anunciador o pregonero), utilizando vestimentas propias del siglo XVII.

El bebé recibió el título de Príncipe a pedido de la reina por medio de una letters patent o patente, debido a que George es bisnieto de la reina y este título está reservado sólo a los hijos y nietos del monarca.

Se esperaba que este hecho significara un empuje económico y aumentara el nacionalismo de la población. Por otro lado, múltiples músicos compusieron una canción como regalo para el bebe y The Royal Mint (casa de moneda inglesa) acuñó monedas conmemorando este hecho, convirtiéndose en el primer nacimiento real acuñado en una de ellas.

Por Nicolás Gastó | thestudentsweekly@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s