Mackay Participa en el IV° Interescolar de Ingeniería en Estructuras

› INTERESCOLARES UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO
› ALUMNOS DE I°, II° Y IV° MEDIO REPRESENTARON AL COLEGIO EN ESTA COMPETENCIA QUE MEDÍA APTITUDES EN EL ÁREA DE LA FÍSICA APLICADA Y LA CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS

Mackay Participa en el IV° Interescolar de Ingeniería en EstructurasDesde el pasado jueves 25 al sábado 27 de julio se desarrolló, en el gimnasio de la Universidad Andrés Bello, la cuarta versión del Interescolar de Ingeniería en Estructuras, que esta vez contó con la participación de más de cincuenta equipos. En esta oportunidad tres grupos, integrados por alumnos de I°, II° y IV° Medio, debieron medirse con los participantes de distintos establecimientos de la zona, y uno de ellos logró clasificar a la etapa final de la compleja competencia.

A los alumnos, que fueron acompañados por la miss Alejandra Jorquera y el profesor José González, les correspondió aplicar sus conocimientos de física y habilidades de construcción en la elaboración de un molino eólico, de tal manera que alcanzara la mayor velocidad posible al ser colocado dentro de un túnel de viento. Adicionalmente, un representante de cada equipo, debió responder una prueba escrita, que contribuía de igual forma al puntaje final.

Actividades como estas persiguen enfrentar a los alumnos con problemas que puedan solucionar mediante el trabajo en equipo, obligando, asimismo, la interrelación de las asignaturas de física y tecnología, en un contexto real, aunque a pequeña escala.

Por Nicolás Martínez | nmartinez_tsw@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s