III° Medio Regresa del Viejo Continente

› EUROPE TOUR 2013
› LA GENERACIÓN 2014 ARRIBÓ A NUESTRO PAÍS SIN INCONVENIENTES, PARA REINTEGRARSE A LA RUTINA ESCOLAR DEL SEGUNDO SEMESTRE

Viaje a Europa 1

Sin inconvenientes regresaron a nuestro país los alumnos de III° Medio más los siete profesores acompañantes, que 21 días antes habían dado inicio al XIX Viaje a Europa. Algunos llegaron algo más bronceados, otros incluso quemados, pero sin lugar a dudas, el cansancio se apoderaba de todos, incluyendo a los profesores. Este viaje, a diferencia de los anteriores, se realizó en el mes de julio, es decir, en pleno verano europeo, lo que significó un aumento en la cantidad de turistas, aunque también se convirtió en filas de entrada a lugares un poco más largas y temperaturas menos agradables, en especial en la península itálica, lo que no opacó lo pintoresco de los lugares visitados. Quedan muchas anécdotas del viaje, algunas incontables, pero no cabe duda que para todos fue una travesía impagable. El poder convivir con compañeros y profesores, conociendo un continente que para muchos era nuevo, es realmente una experiencia inolvidable.

Antes del viaje algunos se preguntaban por la fecha en que éste había sido fijado, ya que se preveía que el calor sería bastante, y otros veían con reticencia la fecha de regreso, por que tan solo tendrían un par de días para recuperarse y descansar. Sin embargo, después de todo lo vivido, de la experiencia de conocer, tanto un continente totalmente distinto como a nuestros mismos compañeros y profesores, la gran mayoría quedó con un saldo muy positivo del viaje.

Viaje a Europa 2

Para los alumnos de III° Medio quedarán en la memoria la tranquilidad de la ciudad de Edimburgo, lo cosmopolita de Londres, lo apoteósico de la ciudad luz, y la historia y el arte de la cuna de la civilización occidental, entre muchos otros recuerdos. Mención aparte requiere la Ciudad del Vaticano, que fuera para algunos un momento de reflexión y agradecimiento, en especial dentro de la majestuosa Basílica de San Pedro.

Viaje a Europa 3

También merece mención aparte el trabajo de los profesores. Miss Carolina Klenner fue la jefa de delegación, a quien acompañaron los tres profesores jefes de III° Medio: miss Susana Álvarez, miss Graciela Muñoz y el señor Juan Alberto Parra, además del señor Rodrigo Boye como jefe de deportes, y los profesores Alfredo Calderón y René Ramírez. Sin la ayuda de ellos, el viaje no habría sido lo mismo, ya que cada uno aportó con su personalidad y entusiasmo, para hacer del viaje algo único. Y eso es lo que hace al viaje tan especial: si bien uno sigue siendo profesor y el otro sigue siendo alumno, ambos se relacionan más allá de la sala de clases o del campo deportivo: se conocen como personas.

Por Sebastián Barriga | sbarriga_tsw@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s