Día Oficial de nuestro Emblema Nacional

› COMO YA ES COSTUMBRE, EL DÍA 9 DE JULIO SE CELEBRÓ EL DÍA NACIONAL DE LA BANDERA EN CONMEMORACIÓN DE LA BATALLA DE LA CONCEPCIÓN

Día Oficial de nuestro Emblema NacionalLos días 9 y 10 de julio de 1882 se desarrolló el Combate de la Concepción, considerado por el pueblo chileno como uno de los hechos más dramáticos de la Guerra del Pacífico. El regimiento Chacabuco, compuesto por 77 jóvenes, resistió durante dos días el ataque de dos mil soldados peruanos, que tuvo como resultado la muerte de todo el contingente chileno.

La valentía demostrada por ese grupo de compatriotas, que mantuvo heroicamente alzada nuestra bandera en el combate de la Concepción, hizo que el 9 de julio fuera establecido como el día oficial de nuestro emblema nacional.

Este emblema, que vio caer a sus 77 jóvenes defensores, flameó hasta el final del Combate de La Concepción y quedó como testigo del valor de esos soldados.

Año a año se celebra este día en el que, además, se realiza la ya tradicional ceremonia del Juramento a la Bandera, donde los nuevos cadetes, como también los oficiales y suboficiales, prestan su juramento de fidelidad a la patria.

Por Joaquín Oporto | thestudentsweekly@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s