Mes del Mar

› THE MACKAY SCHOOL
› CON VARIADAS ACTIVIDADES QUE CONTARON CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS, THE MACKAY SCHOOL CELEBRÓ EL MES DEL MAR ESTE 2013

Mes del MarComo es costumbre, en el mes de mayo se celebra el Mes del Mar, en conmemoración del Combate Naval de Iquique, y The Mackay School no estuvo exento de la celebración. A lo largo de todo el mes se realizaron variadas actividades para todo el colegio.

En primer lugar, los 7° Básicos visitaron la unidad naval AO-52 “Almirante Montt”. Luego de un entretenido viaje en zodiac, los alumnos llegaron al buque. Allí recorrieron la embarcación y participaron de una charla, donde conocieron la importante labor que cumple el “Almirante Montt” y entendieron la labor ejercida por la Armada de Chile en el resguardo de nuestro territorio marítimo.

Además, el día jueves 16 de mayo se realizó una asamblea general en conmemoración del Combate Naval de Iquique, en la cual se contó con la participación de Benjamín Martínez, exalumno y actual cadete de la Escuela Naval. Con discursos por parte de la Miss Ximena Carvajal y el Capitán de Corbeta Francisco Laymuns, además de presentaciones musicales por parte de los alumnos de cuarto básico, segundo y tercero medio, se llevó a cabo esta asamblea.

Finalmente, una de las actividades más relevantes se llevó a cabo el día 17 de mayo, donde algunos alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto medio desfilaron en la Avenida Los Héroes, en conmemoración de las Glorias Navales.

Por Joaquín Oporto | thestudentsweekly@hotmail.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s