Día del Alumno en The Mackay School

› CENTRO DE ALUMNOS
› ENTREVISTA A RAFAEL LABRA, PRESIDENTE DEL CEAL

Día del Alumno 1La comunidad Mackayina celebró el viernes 24 de mayo el Día del Alumno, organizado por el Centro de Alumnos en conjunto con el cuerpo de docentes, encabezados por Rafael Labra y la miss Lorena Muñoz.

La jornada comenzó con clásicas actividades como el futbolito, campeonato de PES, y una gimkana, pero este año se le sumaron un campeonato de League of Legends y Minecraft en los laboratorios de informática. Ambas actividades colapsaron en audiencia y alumnos interesados, por lo que innovar en nuevas actividades parece “ser carta” para futuras generaciones.

A raíz de este día, el presidente de la Mesa Directiva del Centro de Alumnos, Rafael Labra, compartió unas palabras con nosotros:

¿Cuáles fueron las metas que se impuso este año el CEAL?, ¿las lograron cumplir?

“Las principales metas de este año, con respecto al día del alumno, era generar una instancia recreacional, en donde todos pudieran participar en alguna actividad. En mi opinión, este día fue un exitoso; a pesar de que algunas personas se quedaron sin hacer nada, las que participaron pudieron descansar de la rutina y ocupar este día para relacionarse con sus compañeros y alumnos distintas generaciones.”

¿Cómo resultaron las actividades que se desarrollaron y cuáles fueron los contratiempos?

“Según mi punto de vista, la mayoría de las actividades funcionaron bien. La única excepción fue el campeonato de League of Legends, que no se puedo finalizar debido a los problemas que se presentaron con el internet del colegio y a las dificultades para instalar el software en los computadores. Para años futuros pensamos que actividades con mucha asistencia deben ser divididas en distintas categorías, para así calzar con el tiempo y hacer más expedito el orden.”

¿Se logró lo esperado con el show?

“El show fue muy distinto al de años anteriores, por ejemplo, se le cambio la denominación a ‘presentación artística’. Este año se buscó un trabajo en conjunto con los profesores, lo que trajo muy buenos resultados. En mi opinión el show superó las expectativas que todos tenían, y esto se debió principalmente por el esfuerzo y compromiso de los profesores, que a pesar de tener que hacer clases normalmente, se tomaron su tiempo y nos prepararon un muy buen show.”

Día del Alumno 2“Como balance general, se puede decir que fue un día sin inconvenientes; adicionalmente, y quiero agradecer profundamente a todos los alumnos de la generación 2014, que colaboraron con la organización de este día. También agradecer la disposición que presentaron los profesores y felicitarlos por sus buenos dotes arriba del escenario. Finalmente agradecer profundamente a Miss Carolina Klenner que nos ayudó con la organización, y que confió en nosotros para poder realizar este día.”

Por Joaquín Rodríguez | jrodriguez_tsw@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s