Se inicia el Periodo de Exámenes IB 2013

› BACHILLERATO INTERNACIONAL
› JOSÉ MANUEL ZULUETA Y EL FIN DE UN PROCESO DE DOS AÑOS

Se inicia el Periodo de Exámenes IB 2013El día lunes 30 de abril, se dio inicio al periodo de exámenes IB de este 2013. Estas pruebas son el tramo final de un recorrido de intensa preparación de los alumnos que han cursado las diversas asignaturas que conforman el Bachillerato Internacional. Los exámenes son pruebas que integran todos los conocimientos adquiridos por los estudiantes durante dos años de estudio y donde, se espera, demuestren todo el esfuerzo y dedicación de los alumnos en cuestión.

La preparación para estas pruebas han sido de gran envergadura, durante las últimas semanas se han realizado múltiples ensayos en donde los estudiantes han podido ejercitar y sentirse seguros frente al formato de estas pruebas. Además se han realizado clases de reforzamiento de los temas de importancia para las pruebas, buscando aclarar cualquier concepto o duda que los alumnos puedan tener.

La prueba que inicio este periodo de exámenes fue la del curso Chile y la Cuenca del Pacífico, parte del Programa de Estudios del Colegio, la cual comenzó a las 08:30 de la mañana precediendo todos los otros exámenes.

El alumno José Manuel Zulueta, quien es candidato a Diploma IB respondió un par de preguntas con respecto a los exámenes que se avecinan:

¿Qué tan preparado se siente para este desafío?
Me siento completamente preparado para rendir las pruebas para las cuales estoy inscrito, ya que me estoy preparando muy arduamente para ellas.

¿Desde cuándo que te preparas para rendir el Diploma IB?
Este es un proceso de años, el cuál comienza en Segundo Medio al escoger las asignaturas que cursaremos hasta los exámenes. Cada uno de los exámenes representa un desafío para demostrar cómo hemos trabajado, junto con nuestros profesores, durante todo ese tiempo.

Los exámenes son sólo un componente de la evaluación para el otorgamiento de los certificados, y junto con los trabajos de evaluación interna que se desarrollan en las asignaturas, completan los requisitos para la aprobación; para los candidatos a diploma, a ellos se les debe sumar la monografía, teoría del conocimiento y CAS. Los resultados de este proceso de varios años concluirá en julio, cuando se entreguen las calificaciones.

Por Martín Macchiavello y Nicolás Gastó | thestudentsweekly@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s