Encuentro de Lírica ABSCH

› DEPARTAMENTO DE LENGUAJE
› ESTA ACTIVIDAD PERMITIÓ QUE ALUMNOS DEL COLEGIO PUDIERAN COMPARTIR CON ESTUDIANTES DE DISTINTAS REGIONES DEL PAÍS E INTERACTUAR CON EL PREMIO NACIONAL ÓSCAR HAHN

Encuentro de Lírica ABSCHEl pasado viernes 5 de abril se llevó a cabo el tradicional Encuentro de Lírica de la Asociación de Colegio Británicos (ABSCH), organizado por Santiago College este año. Ocho alumnos, de entre 5º Básico y III º Medio, fueron seleccionados para participar en esta actividad, luego de que todos los estudiantes de dichos niveles fueran puestos a prueba con una simple tarea en clases: crear un poema. Los que hicieron una mejor labor, tuvieron la oportunidad de viajar a Santiago, junto a Miss Jimena Jara, para compartir con alumnos de otros trece colegios de la ABSCH en enriquecedores talleres de poesía, declamación, actividades de convivencia y muestras literarias.

El broche de oro de este encuentro fue la participación del reconocido poeta y premio Nacional de Literatura 2012, Óscar Hahn, quien deleitó a los presentes con el relato de sus vivencias y anécdotas, participándoles su experiencia de cómo desarrolla sus procesos de creación poética. Los asistentes tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas, las que respondió con agrado.

El evento finalizó con una reflexión personal y grupal de la experiencia que significó esta reunión para todos y cada uno de los participantes. Además de esto, el plantel anfitrión entregó a cada colegio presente una antología de los poemas seleccionados, como asimismo un certificado de participación a los alumnos.

Por Sebastián Barriga | sbarriga_tsw@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s