Día de la Convivencia Escolar

› DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
› SE CELEBRÓ CON DIVERSAS ACTIVIDADES A LO LARGO DEL DÍA, ENFOCADAS AL TEMA DE EVITAR EL BULLYING

Día de la Convivencia EscolarEl día viernes 19 de abril se realizó el “Día de la Convivencia Escolar” en The Mackay School, iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación a nivel nacional. Con variadas actividades a lo largo del día, desde los más pequeños hasta los más grandes pudieron disfrutar de este día que tiene como principal objetivo el desarrollar en el ámbito escolar experiencias integradas que permitan vivenciar y promover la sana convivencia escolar en un ambiente de respeto, sin discriminación, solidario, tolerante, de aceptación de la diversidad y de inclusión, y otros valores asociados a la formación de la convivencia escolar.

Desde las diez de la mañana las actividades continuaron a lo largo de todo el día. Partiendo con una asamblea general en la que se presentó el coro de tercero medio con la canción “Vamos por ancho camino” de Víctor Jara y la banda del colegio con “Stand by me”, la asamblea continuó con discursos por parte del Presidente del Centro de Alumnos, el Vicerrector y la Presidente del Centro de Padres.

Los alumnos pasaron por distintas estaciones en las que se fomentaba un aspecto específico en relación a la buena convivencia escolar, como el concurso de afiches, en el que se debía votar por un ganador entre los participantes. En la multicancha, también, se realizó un juego de pelotas con el que se fomentaba el compañerismo para poder lograr un objetivo, tener la menor cantidad en el lado de su generación. En el gimnasio se desarrolló la muestra de videos temáticos gracias a la cual los alumnos pudieron reflexionar junto a sus profesores sobre el tema del bullying y la convivencia escolar. Por último, estuvo la muestra de la obra “Dile no al bullying”, dirigida por Miss Lorena Muñoz, en la cual participaron alumnos de distintos cursos. Desafortunadamente, a eso de las trece horas, ocurrió un corte de luz general en el colegio, por lo que la función de videos y la obra debieron ser suspendidas hasta el día lunes.

Finalmente, los alumnos volvieron a sus casas tras un intenso día lleno de actividades, gracias al cual podrán reflexionar y recapacitar en cuanto a la buena convivencia escolar y principalmente al compañerismo.

Por Joaquín Oporto | thestudentsweekly@hotmail.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s