Campaña de Reciclaje

› CENTRO DE ALUMNOS
› LA COMUNIDAD MACKAYINA SE UNE EN TORNO AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Campaña de ReciclajeEl Presidente del Centro de Alumnos, Rafael Labra, compartió su experiencia al ser el líder en la difusión de una campaña de reciclaje, para cuidar nuestro medio ambiente. Lo cual, en los tiempos actuales debería ser una fácil tarea, sin embargo es un gran desafío que aún no ha logrado que todos los alumnos se sensibilicen en este ámbito.

La finalidad del Centro de Alumnos es, principalmente, de servicio hacia la comunidad, especialmente hacia los alumnos, sin embargo existen otro tipo de actividades que van más allá de realizar las acciones ya tradicionales y conocidas por todos. Este año el CEAL, algunas autoridades del Colegio y los auxiliares se han unido para realizar una campaña de reciclaje, lo que hace que todos los integrantes del establecimiento se sumen a una tarea de cuidado del medio ambiente y con ello crear conciencia de lo importante que es nuestro aporte para conservar el equilibrio del medio del cual somos parte.

En este ámbito, Rafael Labra nos contó cómo surgió esta idea: “La campaña de reciclaje no fue idea de nosotros, ésta fue iniciada por el colegio y la Jefa de Área nos pidió la colaboración como Centro de Alumnos para difundir la campaña y motivar a los alumnos más grandes del colegio”.

¿Quiénes están a cargo de los contenedores?
“El colegio hizo todo el trabajo en sí, nosotros solamente nos encargamos de crear un afiche para la campaña y de promover la información dentro del Área. Tengo entendido que los que están a cargo del reciclaje son los auxiliares, los cuales han tenido muy buena colaboración del Área Junior.”

¿Qué problemas han tenido con esta campaña?
“El principal problema es la falta de interés por parte de los alumnos; en los cursos más bajos esta iniciativa ha funcionado súper bien, pero en los más grandes esta campaña no ha causado tanto impacto.”

¿Cómo piensan motivar a los alumnos?
“Pensamos que antes que motivar, hay que mantener a la comunidad informada de lo que se está realizando, y por eso se han pegado afiches alrededor de todo el colegio. La tarea a futuro será ir recordando esta campaña a los cursos más bajos para que no pierdan la motivación.”

¿Los estudiantes están dispuestos a ayudar?
“Los más pequeños han ayudado de una forma increíble, gracias al buen trabajo que hizo el Área Junior para motivar a sus alumnos. Tengo más que claro que introducir la campaña en los más grandes será difícil, pero igual existen alumnos que están abiertos a ayudar.”

¿Esta campaña será por todo el año o por un tiempo?
“Durará todo el transcurso del año. Lo más probable es que sea una idea que se instaurará en el colegio para los años venideros, debido a la importancia del reciclaje para reducir nuestro impacto en el medio ambiente.”

¿Qué otras ideas tienen relacionadas con el tema?
“Por el momento no tenemos pensado nada más respecto al tema medio ambiente, ya que actualmente hemos estado ocupados con el tema del Día del Alumno. Simultáneamente estamos en conversaciones con el coordinador CAS para promover nuevos proyectos dentro del colegio, relacionados con Un Techo para Chile y CONAF.”

Aunque esta vez los más pequeños han tomado la delantera, se espera que los demás se sumen poco a poco, lo que se podrá hacer con los nuevos contenedores para papel que se dispondrán en el sector de artes, y que irán en beneficio de los auxiliares. La participación de los más grandes es, sin duda, el mayor desafío que enfrenta el CEAL, por lo que se espera que puedan darle una nueva cara a la campaña, especialmente a través de la Subsecretaría de Acción Social y Medio Ambiente, existente para esos efectos.

Por Fernando Toledo | thestudentsweekly@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s