Mackay obtiene 1er lugar en General Knowledge Event 2012

› DEPARTAMENTO DE INGLÉS
› EL GK SE HA IMPUESTO EN LA SEMANA DEL COLEGIO COMO UNA TRADICIÓN DESPUÉS DE NUMEROSAS VERSIONES

          Como ya es costumbre hace algunos años, el General Knowledge organizado por el Departamento de Inglés, se llevó a cabo durante la semana de aniversario de nuestro colegio. Al igual que su versión anterior, el evento fue adaptado en base al programa norteamericano Jeopardy. Durante la sexta y séptima hora del día lunes 8 de octubre, tanto profesores como alumnos se reunieron en el gimnasio para alentar a sus respectivas casas.

         Al igual que el año anterior, los alumnos participaron en las categorías 5° y 6° básico, 7° y 8° básico, II° medio, y III° y IV° medio. Cada categoría contó con dos representantes por casa. Nuevamente, los alumnos de I° medio no pudieron participar, ya que habían iniciado en la mañana su travesía por el norte de nuestro país.

         La primera ronda de la competencia estuvo integrada por cinco asignaturas que contaban con cinco preguntas cuyo puntaje oscilaba entre los 10 y 50 puntos. Durante la segunda fase, se incluyeron otras cinco asignaturas con el mismo número de preguntas, mas el puntaje de éstas estuvo comprendido entre 20 y 100 puntos. Tanto Mackay, como Sutherland y Somerscales, mantuvieron puntajes similares durante estas dos primeras fases, dejando muy atrás a la casa Robertson.

         Sin embargo, una tercera fase en que todos los alumnos participantes se vieron involucrados al mismo tiempo, consistió en un ordenamiento cronológico de tres de los rectores de nuestro colegio a partir de Peter Mackay. Las casas durante esta etapa tuvieron la posibilidad de apostar parte de los puntos obtenidos en las fases previas, logrando incluso doblar su puntaje final. Sorprendentemente, Robertson fue la única casa en acertar la pregunta, no obstante, sus únicos 10 puntos no lograron remediar sus problemática situación respecto a las otras casas.

         Finalmente, Mackay logró alzarse con la victoria pese a no acertar en la tercera fase. Esto producto del mezquino puntaje puesto en juego. Tras ellos se ubicó Somerscales en la segunda posición, Sutherland en la tercera y Robertson en la cuarta. Felicitaciones a Mackay por su deslumbrante participación en el General Knowledge Event 2012 y al resto de las casas por su arduo trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s