17a Olimpíada Nacional Infantil de Matemática

› DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS, THE MACKAY SCHOOL
› LA COMPETENCIA MIDIÓ LA HABILIDAD, EN EL CAMPO DE LOS NÚMEROS, DE ALUMNOS DE 4° A 8° BÁSICO DE COLEGIOS DE LA REGIÓN

         Al Departamento de Matemáticas de nuestro colegio, liderado por Miss Daisy Alcántara, le correspondió organizar la 17° Olimpíada Nacional Infantil de Matemáticas, competencia que se realiza año tras año, y que en esta oportunidad reunió a alumnos y apoderados de más de 20 colegios. La competencia librada el pasado 13 de octubre arrojó sus resultados, por lo cual, hoy fue realizada la ceremonia de premiación.

         Los alumnos participantes rindieron la prueba de habilidad matemática, la primera etapa de la competencia, distribuidos en 3 categorías: 4°, 5° y 6° y 7° y 8° básico. Tras un recreo, donde pudieron disfrutar de una colación, los alumnos junto a sus apoderados se dirigieron nuevamente a las salas para ejecutar la fase final y común de la competencia: la prueba lúdica. Esta instancia es desarrollada con el objetivo de que estudiantes y padres (o acompañantes en algunos casos) puedan reunir sus conocimientos para enfrentar los desafíos planteados por la prueba.

         Dicha jornada concluyó con la entrega de los diplomas por participación a los profesores representantes de cada establecimiento, ceremonia que se realizó alrededor del mediodía en nuestro gimnasio. Miss Daisy Alcántara, Jefa del Departamento de Matemáticas, agradeció la colaboración y disposición que brindan nuestros profesores y alumnos para llevar a cabo este gran evento.

          Luego de dos semanas, y estando listos los resultados, se realizó la premiación final, el día de hoy, en el Auditórium de nuestro establecimiento. El nivel de los premios entregados causó emoción en la audiencia, quien premió con su reconocimiento a los alumnos más destacados. Finalmente, se realizó un reconocimiento especial –en sus últimas olimpíadas– a tres alumnos de IV° medio, debido a la incondicional colaboración que han prestado durante años, como muchos alumnos de nuestro colegio, en la realización de este macro evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s