155° Aniversario de The Mackay School

          El pasado lunes 8 de octubre, se conmemoró una fecha muy especial en nuestro colegio, celebramos el centésimo quincuagésimo quinto aniversario de The Mackay School.

          En este día, en 1857, se fundaban los inicios de lo que 155 años después se habría convertido en el colegio británico más antiguo de Sudamérica; Peter Mackay, distinguido profesor en Glasgow, arriba este día a Valparaíso como rector de The Valparaíso Artizan School Society, trayendo consigo las tradiciones británicas que nos han marcado. El tiempo, los rectores, los alumnos y nuestras sedes fueron pasando, pero no al olvido, sino a la historia.

          Para conmemorar esta especial fecha, toda la comunidad se reunió para la Ceremonia de Aniversario ese lunes ocho, temprano por la mañana en el gimnasio. En esta oportunidad, el Directorio de la Fundación Corporación hizo entrega unas placas que, de hoy en adelante, mostrarán los nombres de todos los Headboys, Deputy Head Boys y capitanes del First XV de los que se tiene registro, las cuales se han colocado al interior de la Casona.

          Este mismo día se realizó en la Biblioteca la Expo Hobbies en su versión 2012, el General Knowledge Event y el Concierto Coral de Aniversario, eventos que ya se han instalado como tradicionales en esta fecha, y que inauguraron la Semana del Colegio.
Durante esta semana se rememoró la historia de nuestro colegio, se dio lugar a las tradiciones y al compañerismo propio de nuestra comunidad. Ojalá estas características perduren en tiempo para poder decir muchas veces más, ¡Feliz Aniversario Mackay!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s