Nueva Zelanda, “una experiencia inolvidable”

› ENTREVISTA: MATÍAS WEITZ NOS CUENTA SU EXPERIENCIA EN EL PAÍS OCEÁNICO
› TERCER AÑO DE INTERCAMBIO CON SCOTS COLLEGE DE WELLINGTON SE CUMPLE CON ÉXITO

          La delegación de segundo medio que visitó Nueva Zelanda este año volvió cargada de vivencias que contarnos sobre su estadía en el país oceánico. Esta es la tercera generación que realiza este viaje, lo hizo un grupo de diez alumnos seleccionados de entre sus pares por distintas características, como su entusiasmo. En esta oportunidad, los estudiantes fueron acompañados por Miss Alejandra Campillay, profesora del Área Junior.

          La primera generación en empreder esta travesía fue la que cursa actualmente cuarto medio y las reacciones al regreso del viaje siempre han sido de gran satisfacción, por haber tenido la oportunidad de representar al colegio en el extranjero, y a la vez, por conocer una cultura tan distinta. En esta entrevista, nuestro compañero Matías Weitz nos contará cuál fue su visión anterior al viaje y qué sintió después de volver a Chile.

¿Por qué decidiste ir a Nueva Zelanda?
Porque había escuchado críticas bastante buenas de familiares que tuvieron la oportunidad de ir mucho tiempo atrás, entonces no podía dejar pasar la oportunidad que me daba el colegio de viajar y generar mi propia opinión acerca del país.

¿Cuáles eran tus expectativas y objetivos para el viaje?
Mis objetivos eran, principalmente, practicar el inglés, aprender de su cultura y aprovechar la oportunidad que me dio el colegio. También tenía el deseo de asistir a algún evento deportivo, de rugby, pero lamentablemente no se pudo.

¿Habías representado anteriormente al colegio en alguna instancia de este tipo?
No, esta fue la primera vez que represento al colegio en una ocasión de esta índole, pero me gustaría que se presentaran más a futuro.

¿Qué opinión tienes acerca del viaje?
El viaje fue una experiencia inolvidable. La gente es muy amable, el estilo de vida que poseen es distinto al nuestro, pero a la vez más cómodo, y a todo esto hay que sumarle que el paisaje es impresionante. Considero que fue una gran oportunidad para conocer una cultura diferente y generar una opinión propia acerca de ella.

¿Cómo ves en el tiempo el desarrollo de estos intercambios?
Yo creo que debido al interés de los alumnos del Mackay y de Scots College, cada vez serán más los alumnos que opten por aprovechar esta oportunidad que ofrecen ambos colegios. Ya se vio que este año vinieron 6 alumnos de Nueva Zelanda, y según lo que me manifestaron bastantes alumnos durante mi estadía allá, el próximo año, varios se sumarán, haciendo que este intercambio tome un papel más importante a medida que pasen los años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s