Regresa el Programa de Desarrollo de las Artes

› DEPARTAMENTO DE ARTES
› LUEGO DE UNA REESTRUCTURACIÓN A COMIENZO DE AÑO, TODAS LAS ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE ARTE SE REALIZAN CON NORMALIDAD

          Después de una reestructuración en el Departamento de Artes, en lo que respecta a música, una serie de cambios ha transformado de nuevo a este ente. Con la reincorporación de muchos de los profesores de instrumentos, el departamento ha cobrado nuevamente la misma fuerza que antes y ofrece el Programa de las Artes en su totalidad, como siempre, desde hace mucho tiempo, lo ha hecho el colegio.

          En esta oportunidad conversamos con un profesor que se incorpora este año, quien nos dio su testimonio sobre el sistema y el colegio en general. Este profesor es Óscar Espinoza, un profesional con mucha trayectoria que ha llegado a aportar con su vasto conocimiento a nuestro establecimiento.

¿Cómo se ha sentido en su estadía aquí?
Muy contento. Siento que este trabajo es un pilar fundamental en mi carrera como profesor y músico, llevo 24 años haciendo clases y este es mi tercer en un establecimiento de este tipo. Primero fue en el St. Peter’s y ahora, paralelamente, aquí y en el Conservatorio Musical de la Universidad Católica. Junto con estos 2 últimos, la estancia en el Mackay me ha marcado muchísimo y pienso que es significativa en mi trayectoria.

José Manuel Zulueta y Óscar Espinoza

¿Qué opina del sistema del colegio?
El sistema definitivamente es diferente a los que he estado incorporado anteriormente, es muy ordenado y funciona de manera muy eficiente.

En cuánto a los alumnos, ¿qué observación puede hacer, tanto en su actitud, como en su habilidad musical?
Los alumnos son muy buenos en todo sentido, han sido bastante respetuosos conmigo, acatan bien las ordenanzas y trabajan a conciencia. Se puede tener una buena relación con ellos y esto mismo facilita el trabajo en clases; en cuanto al trabajo mismo, ellos tienen una base musical muy buena y diversa, lo que permite realizar diferentes trabajos y completar una educación musical integral.

¿Cuál es su visión hacia el futuro?
Me gustaría seguir trabajando aquí, me gusta mucho. Quiero trabajar más con los alumnos IB, para que puedan pasar satisfactoriamente las pruebas correspondientes, y lograr un trabajo completo con la orquesta y la banda.

          De esta forma, podemos observar que el sistema está nuevamente en funcionamiento, y que ha cobrado un nuevo impulso en cuento a la organización de la banda del colegio y la orquesta. Finalmente, los alumnos de Senior que integran la banda, realizarán su primera presentación del año en la Tallarinata Solidaria organizada por el Centro de Padres, que se llevará a cabo este viernes 11 de mayo a partir de las 20:30 horas en el gimnasio. Desde ya, invitamos a toda la comunidad a que asistan a esta actividad que reunirá fondos para el proyecto “Mackay en la calle”, conocido por ser parte de CAS.

Por José Manuel Zulueta | jzulueta_tsw@hotmail.com, fotos por Lucas Schiesewitz | lschiesewitz_tsw@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s