El Día de la Tierra en The Mackay School…

› DEPARTAMENTO DE CIENCIAS
› LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL REALIZARON UNA INFORMATIVA PRESENTACIÓN SOBRE LA CELEBRACIÓN DE ESTE DÍA

          El pasado jueves 3 de mayo, los alumnos de tercero medio de Biología, Química y Sistemas Ambientales y Sociedades, del Bachillerato Internacional, realizaron la primera charla referida al Día de la Tierra, el que es celebrado internacionalmente el 22 de Abril. Durante la primera hora de la jornada, la primera audiencia, los alumnos de 5º y 6º básico junto a sus respectivos profesores jefes, se dirigieron al Auditórium para presenciar esta actividad.

          Los primeros en presentar fueron los alumnos Felipe Besoain, Javier Hasbún, José Manuel Zulueta y Lucas Molinet, de Química y Biología, quienes trataron temáticas relacionadas con la historia del Día de la Tierra, el principio de sustentabilidad y la clasificación de los recursos naturales. Además, explicaron a la audiencia el funcionamiento de los paneles solares que han sido recientemente instalados en nuestro colegio. La presentación se complementó con la proyección de dos videos que resumían lo expuesto por los alumnos, lo que captó inmediatamente la atención de los jóvenes asistentes.

          Una vez finalizada esta presentación, los alumnos de Sistemas Ambientales y Sociedades, expusieron un video realizado por ellos mismos que incorporó una explicación sobre el funcionamiento de los paneles solares y su ubicación en nuestro colegio, además de una entrevista al Vicerrector, el señor Reinaldo Lefián, respecto a esta iniciativa. La proyección de este video, sin embargo, fue dificultada por problemas de audio.

          La misma presentación será realizada el próximo jueves 10 de mayo por los alumnos Rodrigo Jiménez, Vicente Gándara y Víctor Vásquez, con los 7º y 8º básicos como público. Cabe destacar el respaldo de esta iniciativa por parte del colegio, el que cada vez es más afín a los valores promovidos por la celebración de este día, que busca una equilibrada convivencia entre el hombre y su entorno: la Tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s