Alfredo Zolezzi y su invento que revolucionará el mundo

› SE DICTÓ UNA CHARLA Y SE INCENTIVÓ A LOS ALUMNOS PARA PERSEGUIR FINES SOCIALES
› PLASMA WATER SANITATION SYSTEM, UN INVENTO QUE LLEVARÁ AGUA POTABLE A QUIENES LA NECESITAN

          El pasado jueves 5 de abril, Alfredo Zolezzi, old mackayan y actual apoderado del colegio, dictó una charla a alumnos de primero a tercero medio en nuestro auditorio, sobre uno de los inventos más revolucionarios del siglo y que cambiará, ciertamente, el curso de la historia: el primer sanitizador de agua (PWSS – Plasma Water Sanitation System), de bajo costo y con fines sociales. El inventor explicó que lo que lo motivó fue simplemente la razón por la cual las personas deben moverse, y el fin último de ellas, ser buenas. Zolezzi piensa que es necesario velar por los necesitados y que es fundamental en todas las acciones de la vida que tengan un fin social. Por esto es que su invento está dirigido a las millones de personas que no tienen agua potable en el mundo.

          Alfredo Zolezzi Garretón, estudió en nuestro colegio, terminando sus estudios superiores en Ritoque; ahora es padre de un alumno de cuarto medio y del Head Boy de la generación 2007. Es un reconocido diseñador industrial, experto en Innovación Tecnológica Aplicada, y que ha trabajado en varios proyectos, como el de motores de reacción, entre otros. Actualmente trabaja en el Advanced Innovation Center, aquí en Viña del Mar, centro del cual es fundador.

          El sistema consiste en una cámara que aumenta la presión del agua aumentando su velocidad 700 veces, para después pasarla a la cámara de acrílico en la cual se transformará en plasma, estimulando el agua con corrientes eléctricas. Finalmente volverá a su presión y estado físico normal después de pasar por un filtro, quedando completamente potable. Este sistema elimina el 100% de bacterias y microorganismos presentes en el agua. Al principio este sistema, en su totalidad, era muy caro por el equipamiento y el requerimiento energético que conllevaba; pero ahora, el costo total del equipo es menor a los $100 USD y la energía, similar a la que usa una ampolleta común. Actualmente se estima que son más de 884 millones de personas las que en el mundo carecen de acceso a agua potable y que cada año 3,5 millones de personas mueren a causa de enfermedades relacionadas con el agua, por eso es que este invento es una revolución para toda la tecnología y estilo de vida de las personas en el mundo.

          La charla en el colegio estaba orientada a crear una conciencia social y a motivar a los alumnos a seguir proyectos que se pueden lograr por más revolucionarios que parezcan. Se concluyó con una serie de preguntas de todo ámbito, respondiendo a cuestiones tanto éticas y motivadoras, como químicas y de materia aplicada.

Anuncios

One comment

  1. Excelente ingeniero Zolezzi, el resultado de tu investigación es la respuesta que millomes de personas en el mundos esperaban, con tu valioso aporte millones de seres humanos se protegeran de muchas enfermedades. Nuestra institución se pone a su disposición para promocionar, divulgar y fomentar su uso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s