Mackay juega contra Toowoomba Grammar School

› VICTORIA AUSTRALIANA EN REÑACA
› EL FIRST XV DE NUESTRO COLEGIO SE ENFRENTÓ AL COLEGIO OCEÁNICO

          El pasado martes 27 de marzo se disputó un monumental partido de rugby entre nuestro equipo, el First XV, contra el equipo del Toowoomba Grammar School de Queensland, Australia. La contienda tuvo lugar en la cancha N° 1 de nuestro establecimiento, fue un acontecimiento esperado por muchos desde hace tiempo, para el cual los rugbistas de nuestro colegio se prepararon con mucho esfuerzo y entusiasmo. Pudieron presenciar el evento alumnos de distintos cursos que asistieron acompañados por sus profesores.

          El equipo estaba formado en su mayoría por jugadores de tercero y cuarto medio, siendo el capitán del equipo Pablo Vilches. Este partido fuera de temporada se realizó por la gira que estaba realizando el colegio australiano por Sudamérica, y que continuaría después por otras ciudades de Chile. Para este partido nuestros compañeros se prepararon muy bien físicamente durante los extra-trainings, ya que al ser temporada de fútbol, no se entrenaban rugby en las horas curriculares de deporte. Lunes y jueves se quedaban después de clases entrenando arduamente hasta que llegó el gran día del encuentro.

          El juego, después de un comienzo muy agresivo por parte de los que marcaron dejando rápidamente a Mackay abajo, estuvo muy reñido. Tras varios minutos de lucha por la pelota, Mackay obtuvo la oportunidad, y la aprovechó, acortando la diferencia de puntaje con el equipo transoceánico. En el segundo tiempo, con el cambio de jugadores por parte de los dos equipos, el partido se revitalizó, pero finalmente los australianos se llevaron la victoria por una abismal diferencia en el score de 78 – 17.

          Esta experiencia fue muy buena para los dos equipos en diferentes formas. Sirvió deportivamente, ya que pudieron jugar con equipos de un alto rendimiento que les permite mejorar técnicamente, como también para compartir y estrechar lazos, ya que los australianos se alojaron en las casas de nuestros jugadores, lo que crea vínculos muy especiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s