El Chocolate protege el corazón

› HUEVITOS DE CHOCOLATES EN PASCUA DE RESURRECCIÓN
› CONSUMIR ALTAS CANTIDADES DE CHOCOLATE PODRÍA REDUCIR EL RIESGO DE ENFERMEDAD AL CORAZÓN Y DERRAMES CEREBRALES, AFIRMAN CIENTÍFICOS

          Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, que involucró a 110.000 pacientes comparó los riesgos de trastornos en el cerebro y el corazón de personas que consumían niveles bajos de chocolate (menos de dos barras a la semana) con aquéllos que consumían niveles altos (más de dos barras a la semana).

          Las personas que consumían niveles altos de chocolate resultaron asociados con una reducción de 37% en las enfermedades cardiovasculares y una reducción de 29% en los derrames cerebrales, comparados con el consumo de quienes ingerían bajos niveles de chocolate”.

          Sin embargo, el consumo de chocolates según el estudio debe ser parcelado en pequeñas cantidades de manera cotidiana, e idealmente, este debe contener un porcentaje superior al 60% de cacao, ya que de lo contrario podría inducir a una diabetes tipo 2 por el alto contenido de azúcar y grasa que contienen algunos derivados del cacao.

          El estudio destaca que si bien, el consumo de este producto puede disminuir ciertas futuras complicaciones en la salud, existen cosas mucho mejores que comer una caja de chocolates; entre estas cosas están los cambios en el estilo de vida y la dieta, que son factores determinantes para prevenir enfermedades cardiovasculares.

          La Organización Mundial de la Salud predice que para el año 2030, unos 23,6 millones de personas morirán a causa de enfermedades del corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s