The Mackay School da la bienvenida a sus nuevos alumnos

› ENTREVISTA: JOAQUÍN TRONCOSO, HEAD BOY
› FUERON RECIBIDOS CON UN DESAYUNO EN EL DINING HALL

          El día viernes 16 de marzo se realizó la bienvenida a los alumnos que recién ingresaron a nuestra comunidad mackayina. Fueron recibidos con un desayuno por el Rector, los Jefes de Área, el Head Boy y los Deputy Head Boys en el Dining Hall de nuestro colegio.

          En esta oportunidad, los alumnos que nos lideran este año, expusieron sobre aspectos como el deporte, los viajes de estudios y el desarrollo artístico que nos caracterizan, además del programa del Bachillerato Internacional y CAS, entre otros.

          En esta cálida recepción, tuvimos la oportunidad de hablar con Joaquín Troncoso, nuestro Head Boy, a quien consultamos si le ha sido difícil desempeñar este cargo, considerando que recién ha comenzado el año: “No sé si difícil, pero ha representado un gran compromiso. He tenido que participar en muchas actividades, pero siempre apoyado por alumnos y profesores. Es cosa de una buena organización, y buen manejo del tiempo”.

¿Qué consejos les puedes entregar a estos alumnos que recién se incorporan al colegio?

          “Mucha responsabilidad, mucha perseverancia y ganas, porque lo más importante es la motivación. Si uno tiene motivación siempre podrá salir adelante, como dice el lema de nuestro colegio, “vence el que se vence”. Si uno tiene las ganas y la disposición para hacer algo, siempre va a poder; el tiempo nunca falta, lo que falta es organización.”

Tomando el caso de Baltazar, de tercero medio, ¿crees que es difícil ingresar en la enseñanza media?

          “Es complicado ingresar a un curso en enseñanza media, especialmente en tercero medio; pero por lo que sé, Baltazar ya conoce a algunos alumnos del Mackay. Siempre he creído que el colegio tiene muy buena recepción con los nuevos alumnos; no es segregador, siempre habrá distintos grupos que serán capaces de acogerlo. Con disposición y buenas ganas siempre podrá hacerlo, incluso podría llegar a crear lazos que se mantienen mucho después del colegio”.

Por Lucas González | lgonzalez_tsw@hotmail.com y Nicolás Martínez | nmartinez_tsw@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s