Nuevos horizontes para Programa CAS

› ENTREVISTA: JUAN ALBERTO PARRA, COORDINADOR CAS
› CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO FORMA PARTE DEL PROGRAMA DEL DIPLOMA IB

          El profesor Juan Alberto Parra, del Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía, asumió el puesto de coordinador del programa CAS a mediados del año pasado, continuando con el trabajo que había desempeñado la profesora Francisca Ibaseta hasta esa fecha. Desde que inició como coordinador, tuvo que hacerse cargo de los proyectos ya en curso, en especial el más conocido por todos, y el que está inserto en la tradición Mackayina: Mackay en la calle.

          Este año, y el pasado, han surgido distintos proyectos y él los ha apoyado y guiado para que se concreten, siempre persiguiendo los objetivos de “Creatividad, Acción y Servicio”, que actúa como elemento central del IB. Por esta razón, le consultamos sobre su percepción y el curso que CAS tomará este año.

¿Cómo aprecia el desarrollo de los proyectos CAS este año y la adhesión por parte de los alumnos?
“En este año notó más motivación por parte de los alumnos en comparación al año pasado. Éste partió con muchos alumnos interesados en generar proyectos y en adherirse, también, a los que ya existían. El año pasado se formó un proyecto que volvería con fuerza este año, también está en desarrollo uno nuevo. Respecto a “Mackay en la calle”, este año se reforzó mucho, se ve un interés muy grande en los alumnos, lo que se traduce en un aumento de inscritos.”

¿Es verdad que el año pasado sufrió un declive el programa “Mackay en la calle”?
“Es verdad, pero esto no se debe a una desmotivación de los alumnos realmente, es solo que como en todas las cosas relacionadas al colegio, siempre habrá un período de baja asistencia debido a la alta exigencia que el mismo colegio pide a sus alumnos, por el gran volumen de pruebas y trabajos que es necesario entregar en poco tiempo. Esto es totalmente entendible, pero no es signo de una desmotivación, es algo que pasa cuando se está en el colegio.”

¿Cuál es su proyección para este año?
“Yo creo que este año se va a mantener el número de alumnos en los proyectos y se van a sumar más, ya que hay nuevos proyectos a los cuales se pueden adherir o puede crear los suyos propios, ya que la coordinación está muy bien establecida para que acudan en busca de cualquier ayuda. Los proyectos de UTPCh, ACUAS, MUST, Children International y otros complementan el IB y el desarrollo de sus alumnos de manera que todos puedan participar.”

          “Finalmente, invito a los alumnos a que participen, generen proyectos individuales, grupales, colectivos o que se adhieran a los que ya existen, porque ahora hay un espacio para ejecutar los proyectos y un coordinador definido y estable que está dispuesto a guiarlos.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s