Charla de Química: la Radiactividad

› ÚLTIMA CHARLA DEL CICLO DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS
› ALUMNOS DE IV° MEDIO EXPUSIERON SOBRE ENERGÍA NUCLEAR

          El pasado jueves 27 de octubre se llevó a cabo la última charla del ciclo de exposiciones del Departamento de Ciencias en el Auditorio de nuestro Colegio. Asistió el Área Senior casi en su totalidad, porque esta charla tenía una particularidad sobre las otras, también exponían alumnos. En esta oportunidad, la charla contó con un profesor expositor externo que se refirió a la química en general, además de los alumnos de IV° Medio que se centraron en la radioactividad.

          El expositor habló sobre las raíces de la química, su desarrollo y sus usos hoy en día; finalmente habló de los usos cotidianos de ésta, como en las industrias textiles, para tinturas y telas modificadas según sus diferentes usos.

          La parte correspondiente a los alumnos de IV° Medio del Electivo de Química Nivel Medio, dictado por Miss Mirza Soto, fue mucho más dinámica a parecer del público, ya que estaban más atentos, lo que se debió en gran parte a la forma de presentar el tema y también porque eran sus congéneres los que exponían. Se centraron en la energía nuclear, sus usos y el problema ético que presenta utilizarla; contaron lo que era y su historia, cómo fue descubierta y cómo se desarrolló. Después de esto, se presentó el uso principal de la radiactividad, y cómo podía beneficiar al planeta, dando paso al tema final: el debate ambiental y el problema ético que representan las plantas nucleares, que por un lado no contaminan con tanto dióxido de carbono como las de gas o combustibles fósiles, pero contaminan con desechos muy tóxicos. Benjamín Sanfuentes comenta: “Siento que demostramos dominio del tema, nos manejamos bien, ya que la Miss nos ha enseñado muy bien a lo largo del programa IB. La charla sirvió para que todos se informaran de la energía nuclear, sus beneficios y problemas éticos, como también de la química en general”

          Con esta instancia se cerró el ciclo de charlas que se implementa por primera vez este año, resultando muy fructífero, y que dejó diferentes visiones sobre temas de actualidad relacionados con la ciencia y también coincidentes con las materias tratadas en clases, ayudando a los alumnos a comprenderlas de mejor forma.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s