Gran Kermesse en The Mackay School

› SÁBADO 22 DE OCTUBRE
› TEMA DE ESTE AÑO: MACKAYLAND

          El sábado 22 de octubre se llevó a cabo la gran Kermesse de nuestro colegio siguiendo una nueva línea temática: “Mackayland”. Este evento, ya tradicional en el colegio, sirve para unir a todos sus miembros, desde profesores hasta los apoderados, en un día recreativo, útil para divertirse en familia y amigos. También personas de otros colegios e instituciones asisten a este evento, lo que lo hace aún más diverso y entretenido para todos sus participantes.

          Infaltables son las entretenciones típicas, casi tan antiguas como la celebración misma, como la pesca milagrosa, subirse al toro o golpear con el martillo. Pero este año hubo nuevas entretenciones y actividades que involucraban a los apoderados, como la carrera de autos confeccionados con materiales reciclados, el desfile de carros alegóricos y la feria científica para cualquier espectador. Durante la feria científica, alumnos de I° a IV° Medio, expusieron temáticas relacionadas con biología, física y química, lo que entretuvo a los apoderados y alumnos más madrugadores. Una vez finalizada esta actividad, se presentó el grupo de coro dirigido por el profesor Guillermo Argomedo, el que entonó diversas canciones acordes a la temática sostenida durante la Kermesse.

          Un equipo integrado por bailarines pertenecientes al programa deportivo impulsado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, representada por nuestra alcaldesa, Virginia Reginatto, destacó por su innovación, al subirse al escenario dispuesto para estos fines. También se dio lugar a la característica presentación de la banda del colegio, integrada este año por nuevos alumnos y nuevo formato; ésta se lució al tocar cuatro temas que captaron la atención del público después de la premiación. José Manuel Zulueta, de II° Medio, señaló: “Fue una experiencia muy satisfactoria, ya que todo nuestro esfuerzo fue volcado en una presentación que agradó a todos aquellos que disfrutaban de la Kermesse, como en años anteriores lo hicieron generaciones pasadas”. Finalmente, se concluyó con el Bingo, pero este año con una menor concurrencia.

          La fachada de la casona del colegio fue decorada como un castillo, adentro madres y padres eran sus princesas y príncipes atendiendo a la clientela del Salón de Té. También este fue el tema de la fiesta en la noche, que estaba organizada por la generación 2014, los actuales primeros medios.

          El quiosco este año fue administrado por los segundos medios para recaudar la mayor cantidad de fondos para su ya cercano Viaje a Europa, demostrando una eficaz repartición de personal encargado para cada tarea. Todos ayudaron y muchos se quedaron después de los turnos respectivos para seguir contribuyendo a ordenar lo que quedó después del evento.

Por Vicente Gándara | vgandara_tsw@hotmail.com y José Manuel Zulueta | jzulueta_tsw@hotmail.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s