Brillante Concierto de Cuerdas

› DEPARTAMENTO DE ARTE
› AYER SE REALIZÓ ESTE CONCIERTO EN EL AUDITORIO DE NUESTRO COLEGIO, REUNIENDO A APODERADOS Y ALUMNOS DE 3° BÁSICO A III° MEDIO

          El día de ayer, martes 25 de octubre, nuevamente el Departamento de Arte se distinguió al llevar a cabo un brillante Concierto de Cuerdas que se realiza tradicionalmente cada año en nuestro colegio. Alumnos de tercero básico hasta tercero medio fueron los protagonistas, dirigidos por los profesores Miguel Ángel Herrera y Francisco Palacios, profesores de violín y violonchelo respectivamente; los estudiantes fueron subiendo al escenario del Auditorio uno a uno para exponer, ante sus familias, el trabajo realizado con sus instrumentos en el transcurso del año.

          Para los alumnos que preparan el Certificado IB de Música, este concierto también tuvo un propósito académico, debido a que una sección de esta evaluación internacional consiste en grabar piezas musicales interpretadas por los mismos alumnos. Entre ellos, destacaron Matías Carvajal y Bayron Valenzuela, en cello y Eduardo Goffard, en violín.

          Ante este destacado logro, el profesor Miguel Ángel Herrera señaló: “Los alumnos deben conocer los instrumentos y perseverar paso a paso, lo que además les permite formar su carácter y adquirir una serie de valores y habilidades. A diferencia de un teléfono celular o un juego electrónico, el violín y el violonchelo no suenan apretando un botón, y a eso tienen que enfrentarse los alumnos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s