Sport’s Day, Todo un Éxito

› DÍA DEPORTIVO DIRIGIDO PARA TODO EL ÁREA MIDDLE Y SENIOR DEL COLEGIO
› EN EL CAMPUS DEPORTIVO DE MANTAGUA SE LLEVÓ A CABO EL SPORT’S DAY Y LAS RESPECTIVAS COMPETENCIAS POR CASA

          El pasado martes 4 de octubre, en el marco de las actividades de la Semana del Colegio, se llevó a cabo el, ya bien conocido por los alumnos, Sport’s Day, en las canchas del campus deportivo de Mantagua. Este día es representativo de la orientación deportiva que entrega el colegio, y se realiza para dar espacio a todos para desarrollarse en esta área, con deportes alternativos y actividades recreativas que cumplen con los objetivos del colegio. Elemento esencial en este tipo de actividades es la competencia, que incentiva el trabajo en equipo y el esfuerzo para poder ganarle, en este caso, a los integrantes de las casa rivales.

Manuel Pinochet, IV° Medio

          Desde temprano los alumnos se movilizaron a Mantagua en distintos buses según curso, pero apenas llegaron a las canchas se separaron por casa. Las competencias fueron muy variadas, no faltó el famoso salto de tres pies, en el que cada casa tenía que agrupar a sus miembros en parejas para correr contra las otras casas; tampoco la competencia de tirar la cuerda, gymkana y ochenta metros planos.

          Miss Carolina Pizarro, destacó la realización del evento al catalogarlo como un “Great Day”, mas sugirió una mayor participación de los docentes en el desarrollo de las actividades contempladas. En cambio, Miss Carolina Gallardo describió el encuentro como una instancia en que se faculta una relación más cercana entre profesores y alumnos, al compartir ambos en la competencia para alcanzar la victoria de sus casas, en especial los primeros, ya que en otros eventos se limitan únicamente a contemplar. Además, recalcó que estas actividades, al ser desarrolladas al aire libre, permiten un cambio de escenario beneficioso en comparación con el acostumbrado colegio. Matthew Faille, alumno de II° Medio, coincidió con Miss Carolina al señalar que el evento ayudaba a unificar al colegio: alumnos y profesores.

Parte del Equipo de Profesores

          Más tarde tuvo lugar el evento más esperado del día, el partido de IV° contra profesores. El partido fue reñido, pero otra vez los IV°s mostraron su superioridad técnica, según declaró el Jefe de Área Senior, Germán Letelier: “Fue un partido muy justo, muy entretenido. Los dos lados jugaron muy bien, fue limpio. La verdad es que los IV°s de este año fueron mejores que los del año pasado y nos ganaron justamente, con una mayor destreza táctica y técnica”. Los IV°s tampoco omitieron comentarios momentos previos al partido, el alumno Manuel Pinochet nos entregó su percepción: “Yo creo que podemos ganarles a los profesores sin problemas, tenemos un equipo sólido y somos conocidos por ser buenos deportistas. Este año hemos tenido un muy buen desempeño, por lo que espero que ganemos sin problemas”.

          El día terminó con una competencia inesperada, una posta. En un último esfuerzo por parte de las casas, seleccionaron a dos alumnos de cada generación para correr. Finalmente, los alumnos tomaron un merecido descanso en el bus de vuelta al colegio.

 

 

 

Por José Manuel Zulueta Barraza jzulueta_tsw@hotmail.com y Vicente Gándara Fuenzalida vgandara_tsw@hotmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s