154° Aniversario de The Mackay School

› SEMANA DEL COLEGIO
› DISTINTAS ACTIVIDADES MARCARON ESTA SEMANA DONDE LA COMUNIDAD MACKAYINA CELEBRÓ NUESTROS 154 AÑOS DE HISTORIA

          El día 8 de octubre de 1857 se fundaban los inicios de lo que 154 años después se habría convertido en The Mackay School, el colegio británico más antiguo de Sudamérica; Peter Mackay, distinguido profesor en Glasgow arriba este día a Valparaíso como rector de The Valparaíso Artizan School Society, trayendo consigo las tradiciones británicas que nos han marcado. El tiempo, los rectores, los alumnos y nuestras sedes fueron pasando, pero no al olvido, sino a la historia.

          Para conmemorar esta especial fecha, el viernes pasado a las 08:15 horas, todo el colegio se hallaba reunido en la Cancha N°1 para la Ceremonia de Aniversario, dando inicio al último día de la “Semana del Colegio”. En esta oportunidad el Rector, profesor Mark Rosevear, y nuestro Head Boy, Esteban Dib, tomaron la palabra y se dirigieron a los asistentes.

          Tras los himnos de rigor y ambos discursos, se realizó la premiación de tres Competencias de Intercasas: Música, Arte y General Knowledge, resultando victoriosas las casas Somerscales, Sutherland y Somerscales, respectivamente. Posteriormente, se procedió a la distinción de los alumnos del Área Middle que participaron en la Exposición de Hobbies 2011, como también de los cursos que hallaron el enigma en dicha oportunidad.

          Para concluir, y retornar a clases, se cantó el himno del colegio con mayor orgullo que nunca, sin embargo, el Área Middle permaneció en la Cancha para efectuar la premiación específica de la Expo Hobbies y del Futbolito realizado el jueves por la tarde.

          Durante esta semana se rememoró la historia de nuestro colegio, se dio lugar a las tradiciones y al compañerismo propio de nuestra comunidad. Ojalá estas características perduren en tiempo para poder decir muchas veces más, ¡Feliz Aniversario Mackay!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s