Corte de Luz Afecta a más de 10 Millones de Chilenos

› SISTEMA INTERCONECTADO CENTRAL
› PASADAS LAS 20:30 HORAS, UN ABRUPTO CORTE DE LUZ AFECTÓ A LAS REGIONES DESDE COQUIMBO HASTA EL MAULE, ADEMÁS DE PARTE DE LA REGIÓN DE ATACAMA

          Un apagón general provocado por un desperfecto en el sistema eléctrico dejó a oscuras durante unas tres horas en la noche del sábado a la zona central de Chile, y afectó a 10 millones de personas de acuerdo a lo declarado por el gobierno.

          El Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, explicó que el apagón se debió a una falla en el Sistema Interconectado Central, que suministra energía al 93% de la población del país. Según el ministro, la falla se produjo en la subestación Ancoa, cerca de Linares, y produjo fallas sucesivas.

          Sin embargo, el ministro precisó que además se produjo una falla en el sistema computacional de recuperación a distancia. “La recuperación se tuvo que hacer manual y localmente, lo que implicó un esfuerzo humano muy importante de las distintas unidades, y eso es lo que atrasó en parte la recuperación del sistema”, explicó.

          Dos horas después, el suministro se recuperó en las regiones de Atacama, Coquimbo, O’Higgins y del Maule, mientras que en Santiago y Valparaíso este tardó una hora más en volver a la normalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s