Amy Winehouse: Inciertas Aún las Causas de su Muerte

› LONDRES, REINO UNIDO
› TRAS SER ENCONTRADA MUERTA EN SU DEPARTAMENTO EN CAMDEN SQUARE, EL PASADO 23 DE JULIO, LOS PERITAJES FORENSES PRACTICADOS FUERON INFRUCTUOSOS

          Tras un mes de la muerte de la cantante británica Amy Winehouse, son aún inciertas las causas de esta. Pese a que han sido muchas las teorías que aventuran las razones por las que habría sucumbido finalmente, destaca la propuesta por su mismo padre, Mitch Winehouse; según este, su hija habría sufrido un shock por la privación a las bebidas alcohólicas con las que se solía emborrachar, como resultado de una rehabilitación que ya se extendía por más de un mes. La autopsia que se le practicó no arrojó causas contundentes de su repentina muerte, por lo que se comenzaron exámenes toxicológicos que permitirían dilucidar si esta fue mediada por otras sustancias. Sin embargo, el examen ha demorado ya un mes, sin lograrse avances en la investigación.

          Fue en su departamento en Camden Square, emplazado en Londres, en el que Winehouse fue hallada muerta por la policía tras haber sido esta alertada por lo vecinos, quienes reportaron el cadáver de una mujer al interior del domicilio. Manifestado a través de los numerosos tributos que sus fanáticos le rindieron desde la calle, este fatídico 23 de julio quedó registrado en la memoria colectiva, de entre los que destacan conciertos callejeros, arreglos florales y hasta botellas del vodka favorito de la intérprete de Back to Black. Su reciente ingreso al Grupo de los 27, del que ya forman parte artistas como Brian Jones y Kurt Cobain, se debe a su muerte repentina a esta edad producto de sus excesos.

          Amy Winehouse, considerada la renovadora del soul blanco, permitió la imposición de este sobre el mundo a través de artistas como Adele y Dionne Bromefield, su ahijada. Fue en un concierto de esta última, el miércoles anterior a su muerte, en que la cantante hizo su última aparición, exaltando al público reunido con su singular personalidad. Se discute aún quien se consolidará como la reina del soul tras la muerte de Winehouse, y pese a que Adele, Duffy y Bromefield se advierten como buenas opciones, es la primera quien posee las mayores posibilidades de lograrlo. Adele, intérprete de Chasing pavements, es reconocida internacionalmente por el tono de su voz, idéntico al de Winehouse, por lo que ya se supone acreedora del título.

          El inconcluso tercer disco de Winehouse, sucesor de Frank (2003) y Back to Black (2006), promete ser lanzado a la venta por sello Island Records, filial de la cadena Universal Music Group, cuyas ganancias serían destinadas por Mitch Winehouse a una fundación para la rehabilitación de jóvenes con problemas de adicción. El padre de la cantante, además, donó entre los fanáticos que le rendían tributo en Camden Square, ropa de esta como símbolo de gratitud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s