Regresa el Programa de la Calle

› UN NUEVO IMPULSO SE ESTÁ DANDO AL PROGRAMA CAS
› ESTE COMPONENTE DEL IB CUENTA CON NUEVO COORDINADOR

          El miércoles pasado, tuvo lugar en el auditorio de nuestro establecimiento una charla acerca del Proyecto CAS. Este proyecto está incluido en el núcleo del programa del Bachillerato Internacional, adoptando gran relevancia para aquellos alumnos que desean rendir su Diploma, ya que es uno de los elementos centrales que se les exigen para aprobarlo.

          En el transcurso del primer trimestre, la Coordinadora del Proyecto CAS, Miss Francisca Ibaseta, desistió de su cargo, quedando en su lugar el Señor Juan Alberto Parra, docente del Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía. Con este nuevo cambio, se ha dado un enfoque distinto al proyecto, ya que se ha comenzado a fomentar de manera más activa la creación y desarrollo de proyectos por parte de los alumnos, poniendo énfasis en el Programa de la Calle.

          El Programa de la Calle consiste en llevar alimento a ciertos sectores de gente de escasos recursos por parte de apoderados y alumnos del colegio, por lo general la actividad se realiza dos veces por semana. Ante este nuevo enfoque, el Programa de la Calle ha pasado a depender del Centro de Padres, quienes se encargarán de la gestión y funcionamiento de éste en coordinación con el Sr. Parra. La nueva orientación contará con la participación tanto de alumnos como apoderados.

          A fin de recaudar fondos para este proyecto, cada año se realiza la tradicional Tallarinata en nuestro establecimiento. Este año la actividad contará también con la presentación en vivo de la banda de nuestro colegio, integrada por diversos alumnos de nuestro entorno. Desde ya se llama a la participación y colaboración por parte de los alumnos para darle un nuevo impulso a estos proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s